Proyecto incubado

Comenzó a construir COVI Panel, la empresa incubada en IDEAR

Jueves 16 de agosto de 2012

La firma que se dedica a realizar todo tipo de construcciones, utilizando un sistema innovador en el país, es uno de los proyectos incubados en IDEAR. El trabajo se trata de un complejo de cinco departamentos en la ciudad de Esperanza.

Después de un largo camino recorrido, COVI Panel inició sus actividades. Se trata de uno de los proyectos incubados en IDEAR, la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional ubicada en la localidad de Esperanza. La empresa brinda el servicio de construcción de casas, departamentos, muros y cercos perimetrales y todo tipo de construcciones, utilizando un sistema innovador en el país.

Sistema de construcción
Covi Panel trabaja con paneles de 1 metro de ancho por 2,50 metro de alto, que están compuestos de poliestireno expandido y dos mallas de acero electro soldadas con una retícula de tamaño especial para una resistencia óptima a la carga. “Este sistema se utiliza en todo el mundo hace más de 35 años y tiene todas las pruebas de resistencia e infraestructura certificadas”, informó Héctor Salteño emprendedor impulsor del proyecto.
“Las cualidades principales que tienen estos paneles es que son térmicos, acústicos y, lo más importante para nuestra zona, anti-humedad”, indicó Salteño sobre las características destacadas de su producto.
Además, la velocidad de construcción es mucho mayor en comparación con el sistema tradicional de ladrillos, lo que hace que sea mucho más económico, reduce el costo final para el cliente hasta un 40% menos que otro sistema de construcción.

Manos a la obra
Actualmente, la empresa está iniciando su primer proyecto de construcción. Se trata de un complejo de cinco departamentos ubicados en Hohenfels 1720, una zona cercana al campus FAVE, en la ciudad de Esperanza.
Luego de fabricar alrededor de 250 paneles, comenzaron con el primer departamento. “Estamos pasando todas las instalaciones eléctricas y de agua. Esto es mucho más rápido (a comparación del sistema tradicional de ladrillos de barro cocido), acá no hay que picar nada, se disuelve un poco el poliestireno y te da lugar para pasar las cañerías”, explicó Salteño sobre las técnicas utilizadas para la construcción con los paneles.
Héctor Salteño aseguró que lo difícil en este mercado de la construcción, es cambiarle la mentalidad a la gente, “hacerles ver que este es un sistema alternativo, con ventajas que el ladrillo no te brinda, por ejemplo, no tiene pérdida de calor y frío, es anti-humedad y duradero”.. La empresa apuesta al futuro y sigue creciendo, ya tiene confirmado dos trabajos próximos, una casa quinta y un complejo de cuatro departamentos en el barrio sur de Esperanza.

Más información
IDEAR es un espacio destinado a apoyar emprendimientos productivos basados en la aplicación de conocimientos científicos. Fue fundada por la UNL y la Municipalidad de Esperanza en 2002. Para conocer más, se puede consultar el sitio: www.incubadora-idear.org.ar.

Agenda