Grupo Montevideo

Comenzaron las Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

Miércoles 10 de noviembre de 2021 / Actualizado el jueves 11 de noviembre de 2021

Se realizan hasta el viernes en modalidad virtual, con participación de la UNL y organizadas por la Universidad de Santiago de Chile.

Este miércoles 10 de noviembre la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), junto a la Universidad de Santiago de Chile (USACH) dieron inicio a la edición número 28 de las Jornadas de Jóvenes Investigadores. La Universidad Nacional del Litoral participa del encuentro con 15 trabajos que serán presentados en modalidad virtual, entre las 569 investigaciones de las universidades miembro de la Red que forman parte de las Jornadas. La actividad se extenderá hasta este viernes 12.

La ceremonia de inauguración contó con la clase magistral de la Dra. Kathya Araujo, académica del Instituto de Estudios Avanzados de la USACH, titulada “Investigación y sociedades post-pandemia”. Además, brindaron sus palabras de bienvenida el rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi Cid, la presidenta de AUGM, Sandra Goulart Almeida, y el Secretario Ejecutivo de la Red, Álvaro Maglia.

La ceremonia de clausura y premiación se realizará el viernes 12 de noviembre, ocasión en la cual, como es habitual, se mostrará un adelanto de las XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM, que estarán a cargo de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, de Bolivia.

Sobre las Jornadas

Las  Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM tuvieron su primera edición en 1993. Desde entonces, reúne a cientos de jóvenes investigadores de las universidades miembro, con el fin de  incentivar, desde temprana edad, la relación entre jóvenes investigadores de países de la región, promoviendo el desarrollo de redes interpersonales y científico-académicas. De esta manera, permiten la formación de grupos regionales de investigación científica, cumpliendo una de las prioridades de la Asociación: la formación de profesionales calificados y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de América Latina.

En este link se puede consultar el listado de los trabajos que representan a la UNL en esta edición de las Jornadas.

Más información aquí.