Edificio Damianovich

Comenzaron las refacciones en la Planta Piloto

Miércoles 10 de septiembre de 2014 / Actualizado el miércoles 10 de septiembre de 2014

Con un monto de inversión de $800 mil y un tiempo estimado de ejecución de 100 días, dieron inicio los primeros trabajos de readecuación y refuncionalización del segundo nivel de la Planta.

Las obras de refacción de la Planta Piloto que se encuentra en el Edificio Damianovich de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, dieron inicio el martes 9 de septiembre. Se estima que las mismas se ejecutarán en un plazo de 100 días y permitirán completar la primera etapa de readecuación y refuncionalización integral del segundo nivel de la Planta.

El sector a intervenir cuenta con una superficie aproximada de 160 m2, en el que se realizarán tareas de diferentes complejidades,  desde tareas húmedas de albañilería e instalaciones de servicios hasta las tareas de terminación de obra.
A través de una inversión de $800 mil se realizarán, principalmente, las siguientes tareas: aislación térmica, impermeabilización de la losa, restauración de la mampostería y revoques del total de la planta alta, cielorraso, piso, pintura, instalación sanitaria y de fluidos especiales.

La Planta Piloto permite  a los investigadores de nuestra Casa realizar toda una serie de reacciones, destilaciones, operaciones de transferencia de calor y masa, entre otros, con objeto de simular condiciones industriales reales. Es decir, su función está asociada a los proyectos de investigación y desarrollo que deben alcanzar la etapa industrial, y cuyos tests de laboratorio deben ser seguidos de ensayos en planta piloto.

Financiamiento
Estas reparaciones son financiadas a través de un PRIETec (Proyecto de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico). Los PRIETec son promovidos por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y tienen como objetivo dotar de infraestructura y tecnología adecuada para dar soporte a nuevas empresas de base tecnológica, emprendedores tecnológicos, grupos de I+D+i, y otros actores del sistema o a las entidades públicas ó privadas sin fines de lucro dedicadas a las actividades de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología al sector productivo.