En FIQ

Comenzó aniMATE, el 3º Festival de Matemática de la FIQ

Jueves 25 de agosto de 2011 / Actualizado el jueves 8 de septiembre de 2011

Se desarrolla hasta mañana en la Facultad de Ingeniería Química y el sábado en el Predio UNL-ATE. Más de 2 mil alumnos están inscriptos para participar y después de las 17 la propuesta está abierta a todo público.

La tercera edición del Festival aniMATE comenzó con cientos de chicos y jóvenes recorriendo el octógono de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y sumergiéndose en el mundo de la matemática.
Se estima que pasarán por esta muestra más de 2 mil alumnos de escuelas primarias y secundarias que se involucrarán con los 23 juegos de mesa, 4 gigantojuegos, acertijos, juegos de magia, curiosidades, talleres y mucho más, acompañados por 150 estudiantes de la FIQ que ofician de guías.
El rector de la UNL, Albor Cantard, el decano de la FIQ, Enrique Mammarella,  autoridades y docentes de la casa de estudios realizaron hoy a la mañana un recorrido por las instalaciones que desbordan colores, atractivos y desafíos para poner en práctica el razonamiento lógico deductivo y los principios de la matemática.

Curiosidades
La tercera edición del Festival aniMATE  propone nuevas actividades y recorridos  que incluyen juegos de estrategia, gigantojuegos, magia, acertijos y talleres que tienen como escenario el octógono de la FIQ de la UNL. Durante tres jornadas, aniMATE brindará un espacio integrador y abierto a la comunidad para vivir y disfrutar la matemática desde una perspectiva diferente con el objetivo de incentivar la curiosidad y alentar nuevas vocaciones.
aniMATE es una iniciativa de la Facultad de Ingeniería Química que, en el marco de su Programa de Promoción de la Cultura Científica, con el soporte académico de su Departamento de Matemática y el apoyo del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral, promueve la construcción de un espacio inclusivo para la ciencia y la sociedad. En esta ocasión, serán de la partida los alumnos de la Escuela Industrial Superior  (FIQ-UNL), que coordinarán el tramo “Curiosidades del número π”.
El Festival fue declarado de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Para todas las edades
El Festival convoca  a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, maestros y profesores, comunidad universitaria y público de todas las edades. Para participar no es necesario tener conocimientos previos de matemática, sólo inquietudes por explorar, descubrir, conocer y disfrutar.

En el Predio UNL-ATE
El sábado 10 de septiembre el Festival se realizará en el Predio UNL-ATE donde los visitantes podrán disfrutar de todas las propuestas y participar del Taller de barriletes. Esta actividad convoca a niños, jóvenes y mayores a reunirse en torno de un proyecto lúdico, social y artístico.
El taller estará a cargo de docentes y estudiantes de la Escuela Provincial de Arte Prof. Mantovani que acompañarán y brindarán apoyo a los participantes para que construyan y diseñen de sus propios barriletes.