Desarrollo profesional

Comenzó el ciclo de Jornadas de Inserción Laboral

Lunes 20 de septiembre de 2010

El 20 de septiembre se realizó el encuentro denominado “Mi Primer Contrato de Trabajo” a cargo de Sebastián Rossin. La segunda jornada se dictará el viernes 22 de octubre a las 18 en la FCE. Los encuentros están destinados a estudiantes avanzados y recientes g

La actividad se realizó en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ante un marco de casi 60 personas. En dicho encuentro, el coordinador del Programa Universidad Trabajo, Sebastián Rossin, disertó acerca de las diferentes problemáticas y temáticas referidas a la inserción laboral de los jóvenes: Modalidades de contratos de trabajo, Sistema de Pasantías, Contratos de locación de servicios, entre otros.
Esta serie de encuentros tiene como fin dar apoyo a estudiantes y recientes egresados de esta casa de estudios en sus primeros pasos como profesionales. Son instancias de sensibilización y capacitación sobre las posibilidades de desarrollo profesional en la región.
La segunda jornada, denominada “La empleabilidad de los Jóvenes con estudios superiores frente a las nuevas demandas del mundo del trabajo”, se dictará el viernes 22 de octubre, de 18 a 19.30, en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE). Estará a cargo de Norma Zandomeni (docente-investigadora de la FCE), quien abordará los siguientes tópicos: El mercado laboral de los jóvenes con estudios superiores. Nuevas demandas y desafíos; Caracterización de los perfiles de empleabilidad: Las competencias técnicas, sociales. Metodológicas y participativas más valoradas en el mundo de trabajo; y Vías para mejorar la empleabilidad individual.

Informes e inscripción
Podrán inscribirse a esta segunda jornada hasta el miércoles 20 de octubre. La participación es libre y gratuita para estudiantes UNL y se hará entrega de certificados de asistencia. Deberán inscribirse en: pasantias@unl.edu.ar . Para más información pueden comunicarse al Tel. (0342) 4551222 o ingresar al sitio: www.unl.edu.ar/estudiantes .