2014-2018

Comenzó el proceso electoral en la UNL

Miércoles 2 de octubre de 2013 / Actualizado el jueves 3 de octubre de 2013

La Comunidad Universitaria del Litoral define a los representantes de los diferentes claustros que son parte del proceso que culminará en la elección del rector y vicerrector para el período 2014-2018. La FCJS elige decano y vicedecano el viernes 4 de octubre,

La Comunidad Universitaria del Litoral inició el proceso electoral para definir al rector y vicerrector que conducirán su destino del 2014 al 2018. En las diez facultades de la UNL y los Centros Universitarios de Gálvez y Reconquista- Avellaneda se está eligiendo a los representantes de los distintos claustros.
Luego se elegirá a los decanos de las unidades académicas, a los representantes ante el Consejo Superior y posteriormente se constituirá la Asamblea Universitaria para elegir al rector de la UNL del próximo período.
Durante este proceso electoral se completará el proceso de normalización de la Facultad de Ciencias Médicas pues se elige a los representantes del Consejo Directivo. También por primera vez, en los Centros Universitarios de Gálvez y de Reconquista-Avellaneda quedarán conformados sus respectivos consejos asesores. Mientras que Los integrantes de la comunidad del ISM gozarán de plena ciudadanía. Docentes titulares, asociados, adjuntos y auxiliares, y graduados participan de la elección de sus respectivos claustros para la conformación del Consejo Directivo de la FHUC; los estudiantes lo harán por segundo año consecutivo.

Elección de decanos
La primera en elegir a sus nuevas autoridades será la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), que lo hará este viernes 4 de octubre, a las 19, cuando se reúna en sesión especial su Consejo Directivo para tal fin.
De la misma manera, el martes 8 de octubre a las 20, se convoca al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) para elegir al decano y vicedecano del próximo período.
El 16 de octubre, a las 15, el Consejo Directivo de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) elegirá autoridades para el próximo período.
En tanto, la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) elegirá a su decano el lunes 21 de octubre a las 17 en sesión de su Consejo Directivo.
El martes 22 de octubre, a las 19, lo hará la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC).
La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) definirá sus próximas autoridades el miércoles 23 de octubre, a las 17.
El lunes 28 de octubre, a las 14.30, sesionará el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) para la elección de decano y vicedecano.
La Facultad de Ciencias Médicas (FCM), que por primera vez elegirá a su decano y vicedecano, completando así la normalización de sus autoridades, lo hará el 21 de octubre, a las 19.
La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) definirá a su próximo decano y vicedecano el viernes 1º de noviembre a las 19.
Mientras que la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) lo hará el lunes 4 de noviembre a las 17.

Proceso en marcha
El cronograma electoral ya está en marcha en la Universidad y la definición de electores culminará el 10 de octubre.
Según la unidad académica, las elecciones que aun restan realizar son:
FCA: la elección de profesores será el  9 y 10 de octubre, y de auxiliares el 9 de octubre.
FADU: el 10 de octubre se elige a los profesores, y el 8 de octubre a los auxiliares.
FICH: elige a graduados el 4 de octubre.
FCM: los profesores votarán el 3 de octubre; los auxiliares y los graduados lo harán el 10 de octubre.
FIQ: los profesores y auxiliares votarán el  9 y 10 de octubre, los graduados el 3 y 4 de octubre, y los estudiantes el 2 y 3 de octubre.
FCV: los graduados el 2 de octubre.
Centro Universitario Reconquista-Avellaneda: todos los claustros elegirán a sus representantes el 10 de octubre.