Comenzó el taller “Mi futuro, un proyecto posible”

Lunes 16 de junio de 2014 / Actualizado el lunes 16 de junio de 2014

Este lunes 16 de junio, alumnos de las escuelas técnicas Nº 527 y Nº 387 de San Agustín participaron del primer encuentro en Polideportivo La Tablada. La idea es hablar los sobre mitos y temores que surgen en el pasaje del ámbito escolar al universitario.

Comenzaron los encuentros del taller “Mi futuro, un proyecto posible”, actividad que inició en el  año 2010 por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de las Secretarías de Bienestar Universitario, Extensión, Académica y los Centros de Extensión Comunitaria UNL, con los talleres “Seguir estudiando”.

En los talleres participan alumnos de 5º y 6º año de escuelas secundarias y técnicas, con el propósito de hablar y abordar los mitos y temores que surgen al momento de decidir qué hacer después de terminada la escuela, sobre los cambios del pasaje del ámbito escolar al universitario, las posibilidades de estudio y las propuestas que ofrece la Universidad, así como abordar otros proyectos de vida como seguir trabajando, para que los chicos puedan pensarse y proyectarse hacia el futuro.

En la mañana de este lunes 16 de junio participaron alumnos de las Escuela de Educación Técnica Nº 527 y la Escuela de Educación Técnica Nº 387 ubicada en el Barrio San Agustín.

El martes 17 de junio, los talleres continuarán en el  Club Newls Olds Boys, en Mendoza 4104, a partir de las 14, en el que participarán jóvenes de las escuelas Nº 511 “Juana Azurduy”, Escuela Técnica Particular Nº 2035 Santa Rosa de Lima; y la de Enseñanza Media Nº 512.

Para el 30 de junio se trabajará con las escuelas Nº 3098 “Juan Marcos”; de Educación Técnica Nº 633 “Centenario de Bolivia”; y la Técnica Nº 655 “Paula Albarracín de Sarmiento”. Este taller será en el Polideportivo Rayo de Luz, en Beruti 6200, en dos horarios: 10.30 y 13.

cec@unl.edu.ar

Mi futuro, un proyecto posible