En el Foro

Comienza el ciclo de cine “Directoras Argentinas”

Viernes 29 de febrero de 2008

Serán los miércoles de marzo en el Foro Cultural Universitario. Las películas son dirigidas por mujeres argentinas.

El mes de marzo, el ciclo de cine que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Cine Club Santa Fe, girará en torno a directoras argentinas. El miércoles 5 de marzo a las 20.30 se proyectará la película “La niña Santa”, de Lucrecia Martel. El film se podrá ver en la Sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150).
Las entradas se deben retirar una hora antes de la función en el mismo Foro Cultural Universitario y el costo es de $3.
Es invierno en la ciudad y después de los ensayos de coro las chicas se reúnen en la iglesia a discutir temas doctrinarios. Por esos días las conversaciones giran en torno a la vocación. ¿Qué quiere Dios de mí? ¿Cómo distinguir entre la tentación del Diablo y el llamado de Dios? Las adolescentes Amalia y Josefina, cuando no participan acaloradamente de la discusión, hablan en secreto de los besos de lengua.
Josefina viene de una típica familia de clase media de provincia. Amalia en cambio, vive en el Hotel Termas, que pertenece a su familia y donde vive con su madre Helena y su tío Freddy.
Durante esos días se está llevando a cabo un congreso de otorrinolaringología y el hotel está lleno de médicos. En la calle, la gente se arremolina para ver a un hombre que ejecuta un instrumento estrafalario: un thereminvox. Entre la multitud está Amalia. Un hombre, detrás, se apoya sexualmente sobre ella. Más tarde, en el hotel, descubre que ese hombre es el Dr. Jano, uno de los prestigiosos otorrinolaringólogos del congreso.
Durante días Amalia espía al médico. Jano jamás advierte su presencia, pero sí la de la madre, Helena, a quien en la adolescencia admiró por ser una gran nadadora, y por la que se ha sentido nuevamente atraído. Helena disfruta enormemente de la pudorosa atención que le prodiga este hombre, sin muchas esperanzas. Sabe que está casado y que tiene una familia.
Amalia anuncia a su amiga Josefina que ya tiene una misión: salvar a un solo hombre.
El mundo de este respetado médico de provincia, atrapado en una trama de buenas intenciones, está a punto de desplomarse.
El elenco se compone con Mercedes Morán, Carlos Belloso, Alejandro Urdapilleta, María Alché, Julieta Zylberberg, Mónica Villa, Marta Lubos, Arturo Goetz, Alejo Mango y Mía Maestro. La producción es de Lita Stantic y la producción ejecutiva de Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar y Esther García.