En el Foro

Comienza el ciclo “La mejor película es…”

Martes 29 de marzo de 2016 / Actualizado el martes 29 de marzo de 2016

Organizado por el Taller de Cine de la UNL, traerá a la sala Saer a grandes cineastas santafesinos quienes presentarán films elegidos por ellos. La primera propuesta será el miércoles 6 a las 20.30 con “Fat city”, de John Huston a cargo de Raúl Beceyro.

Desde el próximo miércoles 6 a partir de las 20.30 comenzará el ciclo “La mejor película es…” en la sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La propuesta pone a disposición de los alumnos del Taller de Cine UNL y del público en general las grandes obras que ha dado el cine seleccionadas por los cineastas de Santa Fe.

“No se trata necesariamente de lo que consideran la mejor película en la historia del cine, sino de films que han marcado su relación con el cine”, explica Raúl Beceyro, coordinador del Taller de Cine. Durante el ciclo que se extenderá hasta junio, varios realizadores y críticos del cine de la ciudad elegirán una película para proyectar y la presentarán explicando el porqué de la elección. La entrada es libre y gratuita.

La programación

El ciclo comenzará el miércoles 6 cuando Raúl Beceyro presente “Fat city”, de John Huston. En tanto que el miércoles 13 Patricio Coll introducirá “Hiroshima mon amour”, de Alain Resnais, el 20 Patricio Agusti  a “Winter Sleep” (Sueño de invierno), de Nuri Bilge Ceylan y Arturo Castro Godoy concluirá la programación de abril el 27 con “¿Dónde está la casa de mi amigo?”, de Abbas Kiarostami.

En mayo la cartelera comenzar el miércoles 4 con Marilyn Contardi quien presentará “La costilla de Adán”, de George Cukor. El miércoles 11, Roberto Maurer hará lo propio con “Siempre hay un día feliz”, de Stanley Donen y Gene Kelly, en tanto que el miércoles 18 Julio Hiver hablará sobre  “El estrangulador de Boston”, de Richard Fleischer

Por último, la programación de junio traerá el miércoles 1º a Agustín Falco con “Un verano con Mónica”, de Ingmar Bergman y el 8 a Mario Cuello con “Chantrapas”, de Otar Iosseliani. En tanto que el miércoles 15 Oscar Meyer presentará “Mi noche con Maud”, de Eric Rohmer y el miércoles 22 Diego Soffici introducirá a “In the Mood for Love”, de Wong Kar Wai.

Agenda