Argentino

Comienza el Congreso de Derecho del Consumidor

Miércoles 13 de marzo de 2019 / Actualizado el miércoles 13 de marzo de 2019

La FCJS recibirá a prestigiosos especialistas de la región para debatir en torno a la protección y defensa del consumidor, este viernes 15 y sábado 16.

Se realizará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) el XX Congreso Argentino de Derecho del Consumidor. Será el 15 y 16 de marzo próximos. La actividad es organizada por la FCJS-UNL y el Instituto Argentino de Derecho del Consumidor.

Durante el evento, se harán dos Foros de Debate, uno sobre el rol de las Asociaciones de Consumidores y otro sobre las funciones de las autoridades administrativas de aplicación en el marco del nuevo sistema proyectado.

Funcionarán cinco comisiones de trabajo, en las cuáles los profesores especialistas en la materia presentarán ponencias vinculadas a cada uno de los grandes problemas que regula el Anteproyecto, a saber: Sistema de Protección del Consumidor; Protección contractual del consumidor; Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios; Daños al Consumidor. Prevención del Daño, Responsabilidad y Sanción punitiva; y Diseño institucional.

En el marco del Congreso, se llevará a cabo un concurso de trabajos académicos como espacio abierto para la presentación de propuestas, reflexiones, abordajes y problemáticas de investigación vinculados con los ejes temáticos que estructuran el programa del encuentro.

 

+ info

 congresodc@fcjs.unl.edu.ar

 www.fcjs.unl.edu.ar/sitios/xxcongresoconsumidor

Agenda