Museo Histórico UNL

Comienza el curso de Vanguardia Teórica

Lunes 31 de agosto de 2015 / Actualizado el lunes 31 de agosto de 2015

El primero de cuatro encuentros será el próximo jueves 3 de septiembre y estará a cargo de María Celia Costa. La capacitación está dirigida a estudiantes y docentes de profesorados y tecnicaturas de nivel Superior.

El próximo jueves 3 de septiembre comenzará el curso “Vanguardia teórica e innovaciones educativas en la historia de la UNL. La corriente instaurada por Francisco Ayala y Ángela Romero Vera”.  La capacitación a cargo de María Celia Costa contará con otros tres encuentros el 10, 17 y 24 de septiembre. La jornada será de 14 a 18 en la Sala Cello del Museo Histórico UNL (9 de julio 2154) y las inscripciones serán gratuitas.
El curso está destinado a docentes de nivel medio y superior, profesionales universitarios en el campo de las ciencias sociales, alumnos universitarios, de profesorados y tecnicaturas. El primero de cuatro encuentros estará a cargo de María Celia Costa. Entre los expositores invitados se encuentran Stella Scarciófolo, directora del Museo Histórico de la UNL; Ysabel Tamayo, docente de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UNL; y Luis Alberto Escobar, becario de la Fundación Francisco Ayala, España.

Aportes y evaluación

La metodología comprenderá clases teóricas con el aporte documental patrimonial del Museo Histórico de la UNL, enriquecido por las exposiciones de los especialistas investigadores invitados que están trabajando las temáticas con aplicaciones en organismos nacionales e internacionales.

La instancia de evaluación está prevista para el 8 de octubre y consistirá en una producción académica breve de integración con entrega de certificados de asistencia y aprobación, con constancia de la cantidad de horas cursadas.

Agenda