Cuarto nivel

Comienza el primer curso de la Escuela de Posgrado en Reconquista

Jueves 24 de septiembre de 2015 / Actualizado el martes 29 de septiembre de 2015

Se trata del primer encuentro del curso "Imposición a la renta real y presunta. Imposición a la riqueza. Impuestos locales. Convenio Multilateral", que se dicta durante cuatro fines de semana en la sede regional, los días viernes y sábado.

Los profesionales del área de Ciencias Económicas de Reconquista son los primeros que van a poder participar de un curso de posgrado, organizado en el marco de la recientemente inaugurada Escuela de Posgrado de la UNL.

El ciclo que comienza mañana viernes 25 de septiembre, está destinado a contadores públicos y es sobre "Imposición a la renta real y presunta. Imposición a la riqueza. Impuestos locales. Convenio Multilateral", una propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UNL).

“Estos son cursos que ofrecemos en el marco de la Especialización en Tributación.  El objetivo es que las personas que concurran, si después quieren seguir en la carrera, puedan inscribirse y pedir la acreditación”, indicó Julio Yódice, coordinador de la especialización en Tributación y profesor titular ordinario de dedicación exclusiva en la FCE, que mañana abrirá las clases.

Las clases se dictarán durante cuatro fines de semana consecutivos y contarán también con la participación de los docentes Daniela Veglia, Eduardo Colombero y Flavia Sánchez.

Una demanda de la región

La Escuela de Posgrado de la UNL se diseñó con el objetivo de acercar propuestas de cuarto nivel a los Centros Universitarios y a la Sede que la UNL tiene en el territorio provincial, en base a las necesidades y demandas de cada región, detectadas en un estudio exploratorio. En ese sentido, Yódice destacó que los profesionales de Reconquista siempre mostraron un gran interés por actualizarse.

“Hace varios años viajé a Reconquista con la entonces secretaria de posgrado de la UNL y nos reunimos con directivos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas para ver si podíamos hacer una extensión del posgrado allá. Nos encontramos con la dificultad de la movilidad de los docentes, pero aunque no se concretó esa idea siempre estuvimos pensando en la posibilidad de extendernos hacia esa zona que es muy importante”.

La propuesta que ahora se presenta se enmarca en una carrera de posgrado de gran nivel, que acaba de subir a la categoría B, un reconocimiento que otorgó la Comisión Nación de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). La actualización en Ciencias Económicas es una tendencia que aumentó con los años. Yódice indica que en la actualidad es muy frecuente encontrar a jóvenes graduados cursando una especialización. “Cuando uno analiza los alumnos la mayoría son jóvenes, chicos y chicas recibidos hace tres, cuatro o cinco años, que vuelven a estudiar”.

Este primer curso está destinado a profesionales que posean título de Contador Público Nacional (CPN) y que desarrollen sus actividades en el ámbito público como privado, sea en forma independiente o no. La cursada y se dictará los viernes de 16:30 a 20:30 horas en ADEPRO (Gral. López 774) y los sábados en el Centro Universitario (Mitre 461) de 8:30 a 12:30. Las fechas son las siguientes: viernes 25/9 y sábado 26/9; el viernes 2/10 y el sábado 3/10; viernes 9/10 y sábado 10/10 y viernes 16/10 y sábado 17/10.

Además de la capacitación que comienza en Reconquista, la Escuela de Posgrado de la UNL tiene disponible una variada oferta académica. Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para las siguientes propuestas:

Rafaela - El Marketing en la creación de empresas / Prevención de Riesgos Laborales / Gestión Pública por Resultados

Escuela de Posgrado de la UNL