Internacionales

Comienza el Programa de Competitividad para Pymes

Jueves 24 de agosto de 2023 / Actualizado el jueves 24 de agosto de 2023

Se trata de instancias entrenamiento para consultorías en pequeñas y medianas empresas. Se desarrolla conjuntamente entre la UNL y la Università Politecnica delle Marche de Ancona, Italia. La apertura será este lunes 28, a las 9, en Rectorado de UNL.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellgrini 2750) será escenario para la apertura oficial las jornadas del Programa de Competitividad para Pymes. La actividad se concretará este lunes 28 de agosto, a las 9, con previa atención a medios por parte de las autoridades.

Se trata de un programa de entrenamiento para realizar consultorías en pequeñas y medianas empresas que quieran incursionar en temáticas de competitividad internacional. La iniciativa se desarrolla de manera conjunta entre la Facultad de Economía “G. Fuà” de la Università Politecnica delle Marche de Ancona (Italia) y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL (FCE-UNL), y cuenta con la participación de estudiantes de las universidades alemanas de Hochschule Karlsruhe - Technik und Wirtschaft y HS Kaiserslautern - University of Applied Sciences.
Este programa internacional propone el desarrollo de la capacidad para trabajar en equipos multiculturales, en consultoría de negocios y en la resolución de problemas para empresas reales. Está basado en la metodología de consultoría utilizada por las grandes firmas internacionales que se dedican a este trabajo.
Los estudiantes que participan en las jornadas deberán expresar su recomendación en el formato de plan de negocios, que será presentado en una jornada final a los directivos de las empresas con las que trabajaron. En tanto, los docentes de ambas facultades organizadoras actuarán como asesores o tutores de los equipos.