Ciclo de charlas

Comienza esta tarde Café & Empresas

Jueves 19 de agosto de 2010 / Actualizado el martes 24 de agosto de 2010

Se realizará en las instalaciones de la FCE a las 19.30. Las charlas estarán a cargo de empresarios de la región que ofrecerán su experiencia y conocimiento a estudiantes. Es una iniciativa que organiza Ciencias Económicas y la Unión Industrial de Santa Fe.

Esta tarde comenzará el ciclo “Café & Empresas” en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) a las 19.30. Es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Unión Industrial de Santa Fe (UISF). El primer encuentro estará a cargo de Gonzalo Bertone de la Empresa Cinter.
Las charlas serán brindadas por empresarios de la región que ofrecerán su experiencia y conocimiento en la creación, desarrollo e innovación empresaria a estudiantes de carreras relacionadas.
El presidente de la UISF Norberto Velasco remarcó que “el objetivo del encuentro es la interacción y la construcción de relaciones comunicacionales entre la UNL y la UIFS, vinculando la realidad de las empresas con los debates teóricos que realizan a diario los estudiantes de las diferentes carreras que posee la Facultad”.
En tanto, el decano de la FCE, Carlos Beltrán, se refirió a que el trabajo conjuto de la Universidad y la UISF permite la interacción entre los empresarios, docentes y estudiantes de economía de una manera innovadora. “Este ciclo posibilita que los estudiantes puedan conocer la realidad del sector empresarial no sólo en la teoría, sino también que puedan conocer a la empresa por dentro”, manifestó.
A su vez, se espera que el ciclo “Café & Empresas” pueda introducir nuevas perspectivas de análisis acerca de las transformaciones de las empresas, a partir del debate coordinado por los docentes de la FCE y los empresarios santafesinos, junto a los estudiantes y al público en general interesado por las temáticas propuestas.

Las fechas
El ciclo continuará el 7 de septiembre con la participación de Alejandro Taborda de la empresa Facorsa. Por su parte, el 5 de octubre Amadeo Formizano, de Gani, brindará su charla. El 9 de noviembre será el turno de Darío Benítez de Vidalac. Las otras fechas serán en 2011 y aún restan por definir.
Todas las charlas serán en la sede de la FCE, Moreno 2557 y se extenderá certificado a aquellos que asistan al 80% de las charlas programadas por el encuentro.
Los estudiantes que deseen participar podrán inscribirse previamente al e-mail difusión@fce.unl.edu.ar .