Inscripciones abiertas

Comienza hoy el ciclo de formación para docentes universitarios

Jueves 5 de agosto de 2010 / Actualizado el viernes 20 de agosto de 2010

Con la disertación de Atilio Borón sobre "La crisis a pesar de Obama", hoy a las 18 se dará inicio al seminario “CLACSO: dilemas para el pensamiento crítico y desafíos para la universidad”. Se trata de cinco conferencias de reconocidos especialistas que se rea

Hoy a las 18 comenzará el ciclo de formación para docentes universitarios en el marco del seminario “CLACSO: dilemas para el pensamiento crítico y desafíos para la universidad”. El ciclo se compone, en esta primera etapa, de cinco disertaciones o módulos que abordarán diferentes temas relacionados con el papel de la universidad en el contexto de crisis mundial. El primer disertante será Atlio Borón, el 20 y 21 de agosto, que hablará sobre “La crisis a pesar de Obama”. La inscrpción está abierta hasta mañana, antes del inicio de la charla.
La propuesta de formación es organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Secretaría Académica, y por la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL). La modalidad será presencial y las diferentes clases se dictarán en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), desde el 20 de agosto hasta el 18 de septiembre. Para inscribirse los interesados deberán ingresará al sitio web: www.unlvirtual.edu.ar. El cupo es limitado a 80 personas.
El curso es gratuito y tiene una duración total de diez encuentros (de los cuáles sólo está programada la primera etapa que consta de cinto módulos). No se requieren conocimientos previos, ni requisitos, y al finalizar el mismo se entregará  un certificado de asistencia, o de asistencia y aprobación, emitido por la Universidad.

Las disertaciones
El ciclo dará inicio el 20 y 21 de agosto con la disertación de Atilio Borón sobre “La crisis a pesar de Obama”. Continuará con la charla de Nicolás Cabrera el 27 y 28 sobre “La estructura social argentina: 1960-2010”.
Ya en septiembre, el 3 y 4 será el turno de Fernando Lagrave que hablará sobre “La actualidad del pensamiento”. En tanto, el 10 y 11 Carla Rodríguez dará su charla bajo el nombre: “Autogestión del hábitat y transformación social: papel de la Universidad”.
Por último, el 17 y 18 cierra esta primera etapa del ciclo Julio Gambina, quien disertará sobre “La integración regional ante la crisis mundial”.
Las charlas serán todas en el aula 18 de la FCJS, y los viernes será de 18 a 22 y los sábados de 9 a 13.
Para obtener más información comunicarse las responsables de ejecución académica:
Laura Albani capacitacion@rectorado.unl.edu.ar . 4571110 int. 104.
Agustina Brussa: ciclo.unl.adul@gmail.com . Tel. (342) 155-03 2992.

Agenda