Encuentro Internacional

Comienza hoy la Semana de la Integración

Viernes 6 de mayo de 2011 / Actualizado el lunes 9 de mayo de 2011

Ya son 400 los inscriptos para participar de este congreso que se realizará desde el 9 al 12 de mayo en la UNL. Disertarán destacados especialistas de diferentes países del mundo.

La Semana de la Integración se realizará desde el lunes 9 de mayo hasta el jueves 12, en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se trata de un encuentro que reúne diferentes actividades bajo un marco de encuentro internacional.
Al cierre de las inscripciones, 400 fueron las personas que decidieron asistir a este encuentro que se propone poner en debate los procesos de integración tanto regional como interregional que constituyen un aspecto central del escenario contemporáneo.

Eventos en simultáneo


La Semana de la Integración reunirá en una misma sede los siguientes eventos: XIV Jornada Anual de ECSA Argentina 2011, Congreso Internacional de REDILA, Encuentro de Investigación sobre Integración Regional, Encuentro de Acciones Jean Monnet. Las diversas charlas y ponencias que se realizarán durante la semana contarán con destacados especialistas que llegarán desde Alemania, Italia, España, México, Brasil, Chile, Paraguay y diversas instituciones de toda la Argentina.
Durante los días en que se desarrolle el evento, se abordarán las siguientes temáticas: integración regional, estudios de caso europeos y latinoamericanos, aspectos relevantes de las relaciones euro-latinoamericanas, negociaciones bi regionales, contratos internacionales, iniciación a la investigación en temas vinculados a la integración regional, avances y desafíos pendientes de cooperación entre la Unión Europea y Latinoamérica, entre otros.
Más información
Los interesados pueden obtener mayor información sobre el evento en: www.unl.edu.ar/integracion así como descargarse el programa general de la Semana de la Integración que se encuentra a continuación.

Recursos

Agenda