Expo Carreras 2007

Comienza la muestra universitaria más grande de la región

Miércoles 5 de septiembre de 2007

Hoy comienza la Expo Carreras 2007. La muestra organizada por la UNL es la más grande de la región en lo que respecta a la oferta académica universitaria y terciaria. La organización de la Expo está a cargo de la Dirección de Bienestar Universitario de la UNL.

 Desde hoy y hasta el 20 de septiembre, de 9 a 18, se llevará a cabo en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) la Expo Carreras 2007. La muestra, organizada por la UNL, presentará toda la oferta disponible en materia educativa de las facultades de esta casa de estudios y de otras universidades e institutos locales y regionales.
La Expo consiste en una serie de stands destinados a cada Universidad o Instituto, desde los cuales tendrán la posibilidad de exhibir a los jóvenes interesados su oferta en cuanto a carreras, planes de estudio, financiamiento, comodidades edilicias y demás. Además habrá charlas y actividades específicas destinadas a los futuros ingresantes.

 ¿Qué busca la Expo?
La elección de una carrera universitaria es un momento de suma importancia en la vida de todo individuo, en el cual los jóvenes deben decidir, en plena adolescencia, la profesión que los acompañará el resto de sus vidas. De la madurez con la cual encaren dicho momento dependerá tal vez su satisfacción profesional el día de mañana.
Desde la UNL se busca incentivar a los jóvenes, aun desde el último año de secundaria, para que comiencen a pensar con seriedad en miras a la elección de su futura carrera. Si bien es una tarea ardua, es factible de llevarse a cabo y sin dudas reducirá los índices de deserción universitaria el día de mañana. Porque una vocación tiene muchas más posibilidades de plasmarse si se descubre temprano, cuando todas las puertas están abiertas, o si por lo menos se sabe cuáles empujar.

Cronograma de actividades
 Hoy a las 9 será el acto de apertura de la Expo Carreras a cargo del rector de la UNL, Ing. Mario Barletta.
 Además de los stands y toda la información específica de cada carrera, en el marco de la Expo tendrán lugar una serie de charlas para los jóvenes, a cargo de profesores y especialistas de diferentes carreras. Se realizarán las siguientes charlas:
Martes
- A las 10:30. “Carrera de Bioquímica, actividades extracurriculares, alcance del título y oportunidades laborales”.
- A las 11. “Carrera de Biotecnología, actividades extracurriculares, alcance del título y oportunidades laborales”.
                  Panel "Facultad de Humanidades y Ciencias: 20 años de Facultad. 54 años de historia Académica: Ciencias Sociales: Perspectivas”.
- A las 11:30. “Carrera Licenciatura en Nutrición, actividades extracurriculares, alcance del título y oportunidades laborales”.
- A las 15. “Por qué elegir la música”.
Miércoles
- A las 11. Panel: “Estudiar Matemática y Biología: un desafío para gente inquieta”.
A las 12. “Competencias profesionales de los abogados”.
- De 14:30 a 16:30. Información acerca de los alcances del título, perfil, actualidad de la carrera y su importancia ocupacional de Lic. en Saneamiento Ambiental, Lic. en Higiene y Seguridad  del Trabajo, Lic. en Administración de Salud, Lic. en Terapia Ocupacional, Ing. en Recursos Hídricos e Ing. Ambiental.
Jueves
- A las 14. "El desarrollo de las carreras de Letras y Filosofía en la FHUC”.
- A las 15:30. “Cumbia, Folklore y Rock. Migraciones de la música popular”.

  Asimismo, en la Expo se proyectarán los siguientes videos: “La industria Láctea y los profesionales de la FIQ” el martes a las 16, miércoles a las 10 y a las 16:30, y jueves a las 10; "Hazañas deportivas: una cuestión de materiales" y "Autos más atractivos, seguros y confortables gracias al desarrollo de nuevos materiales" el martes a las 16:30 y el miércoles a las 10:30 y a las 17, y jueves a las 10:30 y 16:30; “Videos y Documentales sobre música popular, académica y teatro musical”, el jueves a las 12 y un video sobre Ing. en Recursos Hídricos e Ing. Ambiental.
Además, durante los tres días se podrá visitar la Reserva Ecológica a las 10:30 y a las 16:30, así como recorrer los Laboratorios de Hidráulica y la Planta Meteorológica el martes a las 11 y a las 16, el miércoles a las 11:30 y 16 y el jueves a las 11:30 y 15:30. Cabe destacar que el día miércoles a las 12 y el jueves a las 11:30, profesionales del Colegio de Psicólogos desarrollarán una actividad de orientación educativa.
También, durante los tres días, por la mañana y por la tarde, se presentarán actuaciones musicales de alumnos del Instituto Superior de Música. El último día a las 10 se presentará la nueva edición de la Revista ConCiencia y se desarrollará la charla “¿De dónde viene la leche que tomamos?”.

Actividades extra académicas
Además de las propuestas de cada Universidad e Institución, los concurrentes encontrarán una serie de actividades destinadas a fomentar los desarrollos de la vida universitaria. Por su parte, el Programa UNL Saludable de la Dirección de Bienestar Universitario, tiene propuesto realizar junto a alumnos de carreras afines tests de masa corporal y análisis de grupo/factor.
En la muestra habrá disponibles traductores y personal especializado destinado a ayudar a aquellas personas que lo necesiten, así como también textos en braille. La asistencia puede solicitarse contactándose previamente con la Dirección de Bienestar Universitario (Bv. Pellegrini 2750), o llamando a los teléfonos: (0342) 4555512 o 4555334, vía fax al 04571107. La atención al público es de 9 a 18.

 

Agenda