Ciclo 2016

Comienzan las inscripciones para el Taller de Cine UNL

Jueves 25 de febrero de 2016 / Actualizado el viernes 26 de febrero de 2016

El espacio coordinado por Raúl Beceyro abrirá sus puertas a nuevos ingresantes a partir del 1º de marzo en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. El plazo de inscripciones se extenderá hasta el 5 de abril cuando comience formalmente el ciclo lectivo.

El Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) coordinado por Raúl Beceyro inicia un nuevo año académico. Este espacio de reconocida trayectoria en la formación cinematográfica comenzará el 5 de abril y se dictará los martes de 19 a 23 en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, lugar donde también se realizarán las inscripciones a partir del 1º de marzo hasta la fecha de inicio de cursado. El curso tendrá un costo único de inscripción de $200. Para más información dirigirse al Foro Cultural, o a los teléfonos 4571143/44 int 116.

Trabajos de cine

En las clases se despliegan nociones básicas sobre Introducción al Cine, Historia y Teoría del Documental, y, asimismo, clases teórico-prácticas tales como: elaboración de sinopsis y de guiones, entrenamiento técnico, ejercicios de filmación y prácticas de montaje. De esta manera los estudiantes aprenden a conocer y a utilizar los elementos necesarios para comenzar a hacer cine.  Además, la participación en la filmación de las películas del Taller les da la posibilidad de afianzar su experiencia a través de la práctica directa.

A lo largo del año los alumnos trabajan en la preparación de sus proyectos personales de los cuales se hace una selección, con la aprobación de los propios alumnos y docentes, de los que serán filmados al finalizar el ciclo. El taller cuenta con un equipamiento tecnológico de avanzada y al cabo de un año, los estudiantes empiezan a “hacer cine”, disponiendo de una tecnología de alta gama y bajo la orientación de profesores que hacen cine en la actualidad.

De ciclos y estrenos

Por su parte, el Taller organiza durante todo el año ciclos de grandes películas que ponen el mejor cine al alcance del  gran público y permiten a los estudiantes ampliar sus conocimientos. Este año la programación comenzará con el ciclo “La mejor película es…” en el que varios cineastas santafesinos elegirán una película y la presentarán con los argumentos de su elección.

La primera propuesta será el miércoles 6 de abril a las 20.30 con “Fat City (Ciudad dorada)”, de John Huston. La proyección será presentada por el propio Raúl Beceyro en la Sala Saer del Foro Cultural UNL.

Por otra parte, el martes 5 de abril a las 20.30 en la Sala Saer, el Taller de Cine estrenará su más reciente producción, “Mercado”, un documental de Luciano Giardino. Además, esa misma noche se podrá disfrutar de la proyección de algunos films del Taller como “Huellas”, de María Claudia Raimondi; “El capellán”, de Gustavo Durando; “Noche tras noche”, de Silvina Weimer y “Princesa” de Victoria Paredes.