Inscripciones abiertas

Comienzan los talleres del IUNA en el Foro

Lunes 14 de marzo de 2011

El Instituto Universitario Nacional del Arte dictará en el Foro Cultural de la UNL una serie de talleres culturales. Las inscripciones se realizan hasta el día de la fecha de cada taller.

La UNL programó una nueva edición de los cursos que dicta el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). Las clases serán en el Foro Cultural Universitario y las inscripciones se realizan hasta el día en que se lleva a cabo cada taller en particular.
Los interesados podrán solicitar más información de lunes a viernes de 8 a 22, sábados y domingos de 10 a 13 y de 17 a 22 a los teléfonos (0342) 4571182/3, o cultura@unl.edu.ar. Los talleres tendrán un costo mensual y los cupos son limitados.

Taller de Danza Jazz
La propuesta de este taller está basado en: Técnica de Danza Jazz, observación y análisis de movimientos y de diversas composiciones musicales, (esto nos permite identificar la variedad de estilos que abarca la Danza Jazz), el manejo del espacio y la energía a la hora de la interpretación.
El objetivo de este trabajo, es adquirir herramientas que, nos permitan reconocer las formas y dinámicas específicas que necesitamos emplear al bailar diversos estilos coreográficos, y aumentar la calidad rítmica y expresiva del intérprete.
Es trabajo será coordino por Mariela Salcedo. Las clases se desarrollarán en la Sala Maggi del Foro Cultural, el sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de abril de 9.30 a 12. El único requisito es contar con experiencia previa en danza jazz. El costo es de $40 y $30 con descuento.

Taller de Malambo
Este curso es de malambo estilo norteño y sureño. Se trabajarán niveles iniciales e intermedios, construcción de la figura, mecanizaciones, regionalismos, recorrido histórico. Se pide a los participantes llevar "botas fuertes" (así se denominas a las botas para malambo norteño) o en su defecto zapatos con taco ancho mediano (puede ser para las mujeres el zapato de folklore o de español.
El encargado de la coordinación del taller es Ángel Claudio Isla, Profesor Nacional de Danzas Nativas y Folklore e Intérprete Nacional Superior de Danzas Nativas, Caracterizador Teatral.
Las clases serán en la Sala Maggi del Foro el sábado 19 de marzo de 9.30 a 12 y 15 a 18, y el domingo 20 de 9.30 a 12. El costo de la inscripción es de $40 y $30 con descuento.

Programa Maestros Tutores
La actividad propone un trabajo de apoyo y asesoramiento para proyectos de danza contemporánea, desde el nivel de desarrollo en el cual se encuentren hasta su culminación con la presentación en público, contribuyendo en la búsqueda de soluciones para los diversos problemas que se planteen.
A través de los diferentes encuentros se realizaran observaciones directas y reflexiones teóricas sobre los trabajos, brindando un marco de información mediante materiales afines que hallaremos en textos, films, registro de obras de danza, etc.
Los participantes trabajaran sobre su proyecto pero se abrirá un espacio de intercambio de ideas entre los creadores que estimule sus búsquedas y amplíe su campo asociativo.
Edgardo Mercado es el tutor a cargo. Las clases se dictarán los lunes 4 y 25 de abril, 9 y 30 de mayo, 13 de junio, 8 de agosto, 12 de septiembre y 17 de octubre. El horario es de 19 a 23.
El 3 de noviembre se realizará una muestra colectiva.
Las inscripciones para la evaluación y selección de proyectos se extienden desde el lunes14 hasta el lunes 28 de marzo inclusive. El viernes 01 de abril serán notificados los grupos seleccionados para participar en el programa.