UNL en la región

Comienzan los trayectos formativos para docentes

Miércoles 24 de abril de 2013

Los Trayectos Formativos de Desarrollo Profesional Docente en las áreas de Biología y Química comenzarán a dictarse en el Centro Universitario Reconquista- Avellaneda de la UNL, el de Matemática y el de TICs en Santa Fe, y el de Contabilidad en Rafaela.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el marco de las acciones de acompañamiento de las Becas Bicentenario, vuelve a implementar cinco nuevos Trayectos Formativos de Desarrollo Profesional Docente en las áreas: Biología, Química, Matemática, Tecnologías de la Información y la Comunicación, y Contabilidad, bajo una modalidad que combina encuentros presenciales con actividades basadas en un entorno virtual para el intercambio académico.
En la ciudad de Santa Fe, el Trayecto Formativo del área de Matemática, comenzará el 27 de abril, a las 8.30 en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, sito en Moreno 2557.
En tanto, el Trayecto Formativo denominado “Enseñar y aprender en contextos de Tecnologías de la Información y la Comunicación”, comenzará el 27 de abril, desde las 9, en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, sito en Cándido Pujato 2751.

Biología y Química en Reconquista-Avellaneda
En el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda de la UNL se desarrollarán los trayectos formativos de las áreas Biología y Química.
“Una mirada del cuerpo humano desde sus distintos niveles de organización”, del área Biología  es la propuesta que se pondrá en marcha desde el 4 de mayo, en la sede de la Asociación para el Desarrollo Regional (ADEPRO) Gral López 744, de Reconquista. Este primer encuentro presencial será de 10 a 14.
En tanto, el trayecto “Enseñar Química en la articulación de niveles” también realizará el primer encuentro presencial el 4 de mayo, en la sede de ADEPRO, de 15 a 19.
Los encuentros continuarán los días 11 de mayo; 1,15, y 29 de junio para ambos trayectos; y el 6 de julio sólo para Biología.

Contabilidad, en Rafaela
En tanto, el 27 de abril será el primer encuentro presencial del Trayecto del Área Contabilidad, en la ciudad de Rafaela. La actividad será desde las 9, en la sede del IPEC.

Presencial y virtual
Los encuentros presenciales se complementan con actividades y material educativo, disponibles en el Campus Virtual UNL. Los Trayectos Formativos están organizados por la Dirección de Articulación, Ingreso y Permanencia de la Universidad con la colaboración del Centro Multimedial de Educación a Distancia de la UNL.
A partir de la fecha del primer encuentro presencial de cada trayecto,  el alumno tendrá disponible el acceso al Aula Virtual del curso al que se inscribió, donde contará con material educativo complementario y dispondrá de un espacio para interactuar con los tutores y los otros cursantes de la propuesta.

+ info
www.unlvirtual.edu.ar