Curso de Posgrado

Comités institucionales de cuidado de animales de experimentación

Viernes 29 de junio de 2018 / Actualizado hace 3 semanas, 1 día

Hasta el 10 de agosto está abierta la inscripción. El curso de posgrado se realizará del 21 al 23 de Agosto de 2018.

Con el objetivo de proveer a los participantes de las herramientas que permitan una buena evaluación de los protocolos que usualmente se presentan en los Comités Institucionales de Ética y Seguridad en relación con el trabajo con animales de experimentación, se realizará el Curso de posgrado sobre Fortalecimiento de Comités Institucionales de Cuidado y Uso de Animales de Experimentación.

En los distintos talleres y charlas se abordaran los puntos críticos de las solicitudes de evaluación de procedimientos con animales como: eutanasia; supervisión de procedimientos e instalaciones; determinación del punto ­final; destino fi­nal de los animales.

Fecha de Realización:

Del 21 al 23 de Agosto de 2018. Inscripciones hasta el 10 de Agosto de 2018. Cupos limitados. Enviar ­ficha de inscripción, carta de intención y CV resumido a cicuales2018@fcv.unl.edu.ar, indicando en el Asunto del mail nombre y apellido.

Condiciones de admisión

El curso está destinado a Miembros de Comités de Ética o CICUALES, investigadores, profesionales y docentes que trabajen con animales de experimentación y que mani­fiesten interés en participar en el futuro en este tipo de Comités.

Se puede acceder al cronograma de actividades en este sitio (Recursos)

Organizan:

Centro de Medicina Comparada (Registro dentro del Sistema Nacional de Bioterios N° ID 841). Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (UNL-CONICET).

Comité de Ética y Seguridad de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Facultad de Ciencias Veterinarias. UNL

Informes y consultas

cicuales2018@fcv.unl.edu.ar / Tel: +54 3496 420639 int 223-103