Verano 2011

Como todos los años, la UNL está abierta por vacaciones

Martes 21 de diciembre de 2010 / Actualizado el lunes 10 de enero de 2011

La casa de estudios programó una serie de actividades culturales, recreativas, deportivas y de capacitación para toda la comunidad santafesina y de la región. Las actividades se realizan en el Predio UNL-ATE, el Foro Cultural y el Centro de Idiomas.

Una vez más, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) está abierta por vacaciones. Pese al receso administrativo y académico, la casa de estudios sigue ofreciendo a la comunidad universitaria, santafesina y de la región una serie de actividades recreativas, deportivas, culturales y de capacitación durante esta temporada de verano 2011.
“Estas actividades están especialmente diseñadas para aquellos ciudadanos que no pueden irse de vacaciones a otras ciudades o que pasan la mayor parte del verano en Santa Fe”, comentó el rector de la UNL Albor Cantard. También destacó las renovadas instalaciones del Predio y toda la propuesta musical y de capacitación que se va a realizar durante enero y febrero.
“Habrá actividades culturales y deportivas para niños, jóvenes y para adultos. La idea es abarcar a todos los públicos y que la familia se sienta integrada a las propuestas que hacemos desde la Universidad”, comentó Luis Novara, secretario de Cultura.
Por su parte Alejandro Pivetta, secretario de Bienestar Universitario, aseguró que “siempre hay un grupo de actividades que son las más solicitadas por el público que concurre diariamente al predio, pero para el verano tratamos de proponer actividades que tengan que ver con la temporada específicamente. Por eso prevemos clases de aquaerobic, de ritmos latinos en agua y natación”.

Música, deportes, juegos y capacitación
En materia de espectáculos musicales, la propuesta arrancó el 8 de enero y tiene como epicentros el Predio UNL-ATE (ubicado en avenida Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este), y, en febrero, el Foro Cultura Universitario (9 de Julio 2154).
El Foro y el Predio también albergarán obras de teatro que se presentarán los viernes, sábados y domingos de enero y muestras de artistas de la región.
El deporte y la recreación serán los protagonistas del Predio: desde natación y buceo hasta actividades de integración, lectura y teatro para niños y adultos. También se realizarán las tradicionales Noches de Luna, Planeta y Estrellas todos los miércoles a partir del 12 de enero y hasta el 3 de marzo.
Las actividades de capacitación consistirán en cursos de fotografía, producción de plantas y huertas, predio accesible, cursos para emprendedores y de diferentes idiomas en varios niveles.

Informes
Predio UNL-ATE - Alicia Moreau de Justo s/n – Costanera Este. Tel.: (0342) 4571149. E-mail: informes@prediounl-ate.edu.ar - www.prediounl-ate.edu.ar .

Foro Cultural Universitario - 9 de Julio 2150. Tels.: (0342) 457 1182 / 457 1183. E-mail: cultura@unl.edu.ar - www.unl.edu.ar/cultura .

Centro de Idiomas UNL - San Jerónimo 1750. Tel.: (0342) 4585613 / 4585614 –  E-mail: idiomas@unl.edu.ar ; idiomasalumnado@unl.edu.ar - www.unl.edu.ar/estudiante .