"Como un puñal en las carnes" en la Sala Maggi

Lunes 1 de julio de 2013

El monólogo que despliega Jorge Ricci, obra de Mauricio Kartún y con dirección de Alfredo Catania, llegará este viernes 5 de julio al Foro Cultural Universitario. Repetirá funciones el 12 y el 26 de julio.

Este viernes 5 a las 21 se presentará la obra “Como un puñal en las carnes”, un monólogo de humor grotesco escrito por Mauricio Kartún, dirigido por Antonio Catania y protagonizado por Jorge Ricci. La cita es en el Foro Cultural, 9 de julio 2150, y las entradas tienen un valor de $30 y $25 con descuento. Repetirá funciones el 12 y el 26 de julio.

Pasión y regreso
Esta obra se presenta con el melodramático título de un tango donde Vicente Ramella, alias “Monterito”, un hombre maduro y formal, vive en la tremenda tranquilidad de la monotonía laboral y familiar. Pero un día se enamora ardorosamente de su sirvienta adolescente Sandrita y abandonando todo, parte con ella a una Mar del Plata invernal donde encontrará la pasión y la ruina. Nada será igual a su regreso.
La puesta se divide en tres momentos importantes: la partida, cuando se va junto a Sandrita de veraneo a Mar del Plata. El éxtasis, cuando les escribe a sus compañeros del banco para contarles su historia con la joven. Y finalmente la vuelta, cuando cuenta cómo Sandrita lo dejó por otro más joven y su regreso a su hogar.

Teatro Llanura
Ricci actúa, dirige y escribe desde hace 30 años para el Equipo Teatro Llanura de Santa Fe. Este grupo nace en 1973 en nuestra ciudad y su primer espectáculo es un montaje de Woyzeck de Georg Buchner. En 1982, el montaje de El jorobadito de Roberto Arlt lleva al Llanura a alcanzar una resonancia nacional con su participación en el Teatro Abierto de Buenos Aires.
Desde 1989, el Llanura comienza sus giras internacionales y su participación en los Festivales más emblemáticos del Teatro Hispano (Otoño de Madrid, Quijote de París, Internacional de Buenos Aires, Cádiz, Manizales, Miami, Canarias) con sus puestas de El clásico Binomio, Actores de Provincia, El cruce de la Pampa y Café de Lobos.