Comportamiento ambiental de herbicidas en suelos

Miércoles 26 de octubre de 2022 / Actualizado el viernes 11 de noviembre de 2022

En el marco de la Maestría en Protección Vegetal (FCA-UNL) se dictará el curso de posgrado Comportamiento ambiental de herbicidas en suelos. Será del 23 al 25 de noviembre, bajo modalidad virtual (plataforma ZOOM).

Dirigido a Ingenieros Agrónomos o título afín con experiencia profesional en manejo y control de plagas, esta propuesta otorga 2 UCAs y tiene cupo para 30 alumnos.

La docente responsable es la Ms Sc Alejandra Lutz (FCA-UNL) y la docente del curso es la Dra. Jorgelina Ceferina Montoya (EEA Anguil, INTA)

La intensificación de la producción agrícola ha conducido al incremento en la utilización de plaguicidas y en particular de herbicidas en sistemas bajo siembra directa. Por tal motivo, existe un interés creciente en conocer el comportamiento ambiental de estas sustancias a fin de reducir o evitar posibles impactos en los agroecosistemas.

El objetivo general del curso es estudiar las características de interés de los herbicidas y su comportamiento actual y potencial en el suelo bajo el efecto de las prácticas agrícolas.

Cronograma Curso

Programa Curso

 

Link para la inscripción:
https://forms.gle/4o6VbqD8EgdfqfpQ6

Agenda