Séptima edición

Con el Argentino de Danza el cuerpo en movimiento vuelve a escena

Miércoles 20 de abril de 2011 / Actualizado el miércoles 4 de mayo de 2011

El encuentro se llevará a cabo de 5 al 8 de mayo. Las salas serán las del Foro Cultural Universitario, la explanada del Teatro Municipal, el Centro Cultural Provincial y el Molino Fábrica Cultural.

Desde el 5 al 8 de mayo se llevará a cabo el VII Argentino de Danza, el espacio generado desde la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Es un ámbito donde confluyen artistas de distintos puntos del país. En esta una jornada intensiva no sólo se muestran sus producciones sino también existen espacios de formación y capacitación.
Elencos de Tucumán, Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Rafaela y Santa Fe serán parte de la programación de esta séptima edición que se desarrollará en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150), el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), El Molino, Fabrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Víttori) y el Teatro Municipal 1º de mayo (San Martín 2020). Este Argentino cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Asociación Amigos del Centro Cultural Provincial.
“Este espacio es muestra de un trabajo sostenido en el tiempo, de proyectos a largo plazo. Siempre intentamos que la programación se nutra de lo que está sucediendo en la escena de la danza a nivel nacional, por eso es que invitamos a distintas provincias a participar. Es un encuentro que propicia el intercambio y el aprendizaje de la disciplina”, apuntó Luis Novara, secretario de Cultura de la UNL.

Las propuestas día por día
La función inaugural será el jueves 5 a las 20 en la Sala Maggi del Foro Cultural, con la presentación de “Entre las piernas”, obra tucumana de Marcos Acevedo. La obra repite a las 23.
Por otro lado, en la Sala Guastavino del Centro Cultural Provincial, se presentarán dos obras, “Para saber si existe el aire”, de Juan Pablo Ríos, desde las 21:30, y a continuación “Antropomorfia”, de Leandro Kess.
Para la noche de viernes también se esperan dos funciones. La primera comenzará a las 20 con la presentación de la obra rosarina “Oh! Imperfecta”, de Paula Manaker en la Sala Mayor del Teatro Municipal. Luego, a partir de las 21.30, subirá a escena “Cariño”, de Mayra Bonard en la Sala Guastavino del Centro Cultural Provincial.
La tercera jornada comenzará con una serie de intervenciones urbanas en distintos puntos de la ciudad, con entrada libre y gratuita. Comenzando a las 11 frente al Teatro Municipal, se presentará “Todo lo que pasa será usado en tu cuerpo”, de Ricardo Rojas. Repite a las 13. “Dos movimientos alrededor del amor”, de la rafaelina Sonia Wilson, estará presentado el movimiento I a las 11.30 y 12.30 en el mismo lugar. Por la tarde se traslada a la Plaza de las Tres Culturas para el movimiento II, a partir de las 17 y repite a las 18.
“Segundo Picnic”, de Matías Graizaro, estará desde las 17.30 en la Plaza de las Tres Culturas. El cierre de esta serie de intervenciones lo hará “Órbita prima”, de Esteban Sosa, María Guadalupe Ferrero y Violeta Mansilla, a las 21 en la Explanada Teatro Municipal.
Las funciones de sala de esta jornada comienzan a las 20 con la presentación de “Díptico: Apriete la teta + Potranquita adorada”, de Silvina Grinberg. La invitación es en la Sala Maggi del Foro Cultural.  Repite a las 23. Por su parte, desde las 21.30 en la Sala Marechal del Teatro Municipal, se sube a escena la obra cordobesa de Cristian Setién, “Potosí”.
Para el cierre, el domingo 8 a las 19, está prevista la puesta de “Producto Argentino”, con dirección de Marcelo Allasino, en el Molino, Fábrica Cultural con entrada libre y gratuita.
El cierre de esta séptima edición del Argentino de Danza estará a cargo de la Compañía de Danza UNL, producción 2011 que estrenará “El mismo hilo”, a cargo de Milagros Betemps. La función es a las 21.30 en la Sala Maggi del Foro Cultural.

Más información
Anticipadas limitadas [para todas las funciones]: Se puede adquirir en el Foro Cultural hasta el domingo 8 de mayo de 08 a 17.
En puerta: Se pueden adquirir el mismo día de la función en la boletería de la sala correspondiente a partir de las 18.
Costos: cada función: $10