En el MAC

Con "Maudie" continúa el Ciclo de Cine y Artes Plásticas

Martes 6 de noviembre de 2018 / Actualizado hace 1 semana, 3 días

La historia real de cómo la pintora canadiense Maud Lewis conoció a quien sería el amor de su vida. La proyección será el viernes a partir de las 20.30 con entrada libre y gratuita.

En el marco del Ciclo de Cine y Artes Plásticas, el viernes 09 de noviembre a las 20.30 se proyectará "Maudie, el color de la vida" de Aisling Walsh, (Irlanda, Canadá, 2016) en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Bv. Gálvez 1578.
La película cuenta la historia real de cómo la pintora canadiense Maud Lewis conoció a quien sería el amor de su vida, un huraño pescador para quien comenzó a trabajar, siendo muy joven, con la esperanza de alejarse de su familia y ganar independencia.para quien comenzó a trabajar, siendo muy joven, con la esperanza de alejarse de su familia y ganar independencia.
La entrada es libre y gratuita. El ciclo está organizado por Cine Club Santa Fe; Asociación de Artistas Plásticos y Museo de Arte Contemporáneo.
La trama
Maud Dowley (Sally Hawkins) es una mujer alegre de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis (Ethan Hawke) es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos poco a poco irá transformándose en una historia de amor.
Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis, de su relación con el que se convirtió en su inseparable compañero de vida, Everett Lewis, y de cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones del país convirtiéndola en una de las artistas folk más representativas de Canadá.

 

Agenda