Jóvenes científicos

Con una gran concurrencia cerró el EJI

Miércoles 10 de septiembre de 2014 / Actualizado el miércoles 10 de septiembre de 2014

Más de 300 jóvenes investigadores de la UNL participaron de las actividades programadas en el Encuentro de Jóvenes Investigadores, compartir sus experiencias e iniciar su camino académico hacia la construcción de conocimiento científico.

“Es una alegría verlos al cierre del Encuentro de Jóvenes Investigadores, esperando el resultado de las evaluaciones pero también participando de un momento de intercambio y de amistad. Les agradezco el compromiso y el interés que han mostrado por las diferentes charlas y conferencias en el EJI y los felicito por el trabajo realizado en estas dos jornadas nutridas de tantas actividades”, expresó -en el  acto de cierre del Encuentro de Jóvenes Investigadores-, la secretaria de ciencia y técnica de la UNL, Dra. Erica Hynes.

El XVIII Encuentro de Jóvenes Investigadores fue organizado por la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral.

Compromiso Institucional

“La convocatoria a las Cientibecas en la UNL tiene 25 años de existencia, probablemente sea una de las becas pioneras que la Universidad Nacional del Litoral ha podido mantenerla en el tiempo pese a los avatares que ha sufrido la educación pública en este país. Me parece muy importante porque da cuenta de una voluntad institucional, no solo persistente sino significativa. Hoy contamos entre los programas propios y los becarios de las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas más de 200 jóvenes que se están iniciando en la investigación”, manifestó Miguel Irigoyen, vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral.

“Si a esto le sumamos la adscripción a pasantías y los cursos de la tesis de grado nos encontramos con una masa critica muy significativa que esta trabajando en investigación con mucho entusiasmo”, reflexionó Irigoyen.

“Quiero destacar que el Encuentro de Jóvenes Investigadores se configura como un espacio de aprendizaje para todos los estudiantes y jóvenes graduados, no sólo porque interactúan sino porque han debido hacer las presentaciones frente a evaluadores de trayectoria, con un formato científico lo cual le da mucho valor a este encuentro. Muchas gracias a todos, a quienes han organizado, a los docentes e investigadores que han participado con mucho compromiso”, concluyó Irigoyen.

Las menciones

Durante el EJI, se presentan trabajos en formato de póster (Grupo X), y en forma de exposición oral (Grupo Y), que son evaluados por  comités de evaluadores formados por docentes-investigadores. Durante los dos días de exposición  se seleccionan pósters de cada Área Temática, basándose tanto en la calidad del trabajo y en la exposición del mismo, como en el diseño y la forma en que éste es capaz de comunicar la labor de investigación realizada. También los trabajos destacados del grupo Y reciben menciones. Las menciones se dan a conocer y se entregan durante el cierre del evento.

Para acceder a las menciones del Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL haga clic aquí.