CONADEV

Acreditación de carreras de Veterinaria para 2021

Jueves 19 de septiembre de 2019 / Actualizado el lunes 23 de septiembre de 2019

Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Nacional de Decanos de Veterinaria (CONADEV) en La Plata. En la oportunidad, se finalizó el documento que establece criterios para la acreditación de las carreras de Medicina Veterinaria en 2021.

Los decanos de las Facultades de Ciencias Veterinarias de las universidades públicas de la Argentina participaron de una nueva reunión del Consejo Nacional de Decanos de Veterinaria (CONADEV). En esta oportunidad, fue en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Participaron también los secretarios académicos.

Acerca de los temas tratados en la reunión, Humberto Occhi, decano de la FCV-UNL y presidente del CONADEV señaló que ‟el eje principal de la reunión ha sido la finalización de la redacción del documento sobre los procesos de acreditación que se llevarán a cabo en el 2021”.

“Es la culminación de un trabajo que ya lleva aproximadamente un año y medio en donde se estuvieron discutiendo los distintos estándares por los cuales queremos que se nos evalúe, los contenidos curriculares, carga horaria, entre otros. Este documento ahora se elevará a la Secretaría de Políticas Universitarias”, destacó Occhi.

Por otra parte, Occhi aseguró que “hemos estado tratando aspectos del Programa de Fortalecimiento para los Hospitales Veterinarios de la Secretaría de Políticas Universitarias que destinó 10 millones y medio de pesos para todas las Unidades Académicas que han acreditado y que tienen su Hospital”. En este sentido, remarcó que “es muy importante porque se incorporó esta iniciativa en el área Salud del presupuesto universitario nacional”.

Finalmente, sostuvo que se dialogó sobre “las realidades académicas de cada Facultad; políticas relacionadas a evitar la deserción y acompañamiento de trayectorias de los estudiantes y se realizó un informe de la actividad que se llevó a cabo en el Consejo Directivo de INTA, entidad en la que soy consejero por las Facultades de Ciencias Veterinarias”, concluyó Occhi.