Concierto final de la Orquesta Escuela de Tango

Viernes 23 de noviembre de 2012

Será en el Paraninfo de la Universidad el sábado 1 de diciembre, a las 21, el concierto final de la Orquesta de la Escuela de Tango del ISM-UNL.

El sábado 1 de diciembre, a las 21, la Orquesta Escuela de Tango del Instituto Superior de Música y la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) brindará su concierto final en el Paraninfo de la UNL. Las entradas tendrán un costo de 20 pesos.
En la ocasión, esta formación dirigida por Rafael Gómez e integrada por músicos profesionales, docentes y alumnos del ISM, interpretará algunas de las obras más representativas del género, tales como “Sur” (Troilo/Manzi), “Muñeca Brava” (Visca/Cadícamo), “Garúa” (Troilo/Cadícamo) y “Malevaje” (Filiberto/Discépolo), entre otras.
La Orquesta Escuela de Tango es el resultado de un curso de perfeccionamiento que se dictó desde 2011 en el ámbito del ISM. Durante estos dos años se profundizaron diversos recursos rítmicos y melódicos del género, con el propósito de abordar un repertorio que incluya piezas reconocidas de la vasta historia del  tango argentino. En 2012 ha realizado presentaciones en diversos escenarios de nuestra ciudad y la región, y ha grabado además un disco que se encuentra en proceso de edición.

+ info
Instituto Superior de Música; Ciudad Universitaria. Santa Fe; www.ism.unl.edu.ar
Tel.: 451 1622/3