Concierto ISM: Percusión y Jazz

Jueves 17 de agosto de 2023 / Actualizado el jueves 17 de agosto de 2023

El Dr. Pablo Bagilet y el cuarteto Carelli-Melchiori-Serato-Petrich protagonizarán esta nueva fecha de la programación por el septuagésimo quinto aniversario del Instituto Superior de Música.

Este miércoles 23 de agosto se realizará un nuevo concierto de la propuesta de actividades por el septuagésimo quinto aniversario del Instituto Superior de Música. Desde las 19.30 actuarán en el Auditorio Jorge E. Molina (en la Ciudad Universitaria santafesina) el percusionista Pablo Bagilet y el cuarteto Carelli-Melchiori-Serato-Petrich.

Como todas las actividades de la Agenda Aniversario del Instituto Superior de Música, el concierto será con entrada y gratuita.

Sobre las propuestas

En la primera parte, el Dr. Pablo Bagilet (timbal solista y jefe de fila de las orquestas sinfónicas de Entre Ríos y de Santa Fe y docente de la cátedra de Percusión del ISM) interpretará tres piezas para vibrafón de su autoría. “Lucía” describe el nacimiento y el sentimiento amoroso de un padre hacia su hija; “Baires” son tres obras cortas unidas por transiciones armónicas que recuperan imágenes porteñas y “Suite Argentina” está compuesta en cuatro movimientos que cuentan historias de vida o transmiten estados de ánimo usando un tinte de ritmos folclóricos argentinos.

En el cierre, el cuarteto integrado por las profesoras Natalia Carelli (flauta) y Carolina Melchiori (contrabajo) junto a Maia Serato (piano) e Iván Petrich (batería) presentará la Suite para flauta y piano trío jazz, de Claude Bolling. Se trata de una obra compuesta hacia 1973 por este autor y pianista de ragtime formado con Duke Ellington, que logra fusionar el estilo barroco y el jazz, creando una novedosa y exitosa propuesta que luego replicaría en otras composiciones. Esta pieza fue encargada por su amigo, el eximio flautista francés Jean Pierre Rampal, quien además estrenó y grabó la versión más reconocida de la obra.