En el Paraninfo

Concierto y entrega de premios del Mozarteum

Martes 16 de octubre de 2007

Los músicos que participan son los ganadores de la Vigésimo Sexta Selección de Jóvenes Estudiantes de Música, organizada por Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo y la UNL.

El jueves 18 de octubre a partir de las 20:30, se llevará a cabo un nuevo concierto del Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Bv. Pellegrini 2750. Los músicos que participarán son los que han resultado ganadores de la “Vigésimo Sexta Selección de Jóvenes Estudiantes de Música”, organizada por esta institución y la UNL, a través de su Dirección de Cultura. La entrada es libre y gratuita.
Este selección agrupa las especialidades de guitarra, canto, piano e instrumentos de cuerda y viento. La importancia de este evento reúne anualmente a jóvenes músicos provenientes de distintas provincias argentinas desde Jujuy hasta Ushuaia y Capital Federal, como así también de países limítrofe como Uruguay y Chile, lo que motivó que la Cámara de Diputados y la Secretaría de Cultura de la Provincia lo declarare de Interés Cultural.

Ganadores y programa
En el concierto participarán: Juan José Cáceres, (primer premio en Guitarra), interpretará “Preludio Nº 4” y “Preludio de la Suite Inglesa”; Héctor Villa-Lobos; Ana Cecilia Saldaño, (primer premio flauta) y Gabriel Almada, (en piano) tocarán una “Sonata para Flauta y Piano”, de Francis Poulenc. Asimismo, Pablo Hussein (primer premio clarinete) y Aparicio Alfaro (en piano), interpretarán “Solo de Concours”, de Andre Messager, y  “Tonada y Cueca”, de Carlos Guastavino.
Por su parte, Lautaro Molinaro, (primer premio en guitarra), interpretará el “Estudio Nº6”, de Héctor Villa-Lobos y “El último canto”, de Agustín Barrios. En tanto, Juan Pablo Pacca Zochi (primer premio en Canto) y Claudia Pibernat (en Piano), presentarán “Bella chi come un angelo”, de Giacomo Donizzetti; “An die Musik”, Franz Schubert y “Icí Bas”, de Gabriel Faure. Por último, Pablo Antonio ROCCHIETTI (primer premio en Piano), interpretará “San Francisco de Paul marchando sobre las olas”, de Franz Liszt y la “Sonata Opus 28 en la menor”, de Sergei Prokofiev.
Además, obtuvieron mención especial: Pablo Raul Boltshauser, Simón Maisano y Sergio Ezequiel Quispe, en Guitarra; Lucía Vera Candioti, en Flauta; Leonora Gallardo e Ignacio Javier Quiroz Bustamante, en Violín-; Leandro Rodríguez Jáuregui, Pablo Yegros, en Piano y Andrea Nicolás, en Canto.