Este sábado

Concluye el curso de edición para autores

Martes 26 de junio de 2012 / Actualizado el martes 26 de junio de 2012

Denominado “Del texto al original publicable”, la propuesta reunió a 30 participantes para adentrarse en las dinámicas de la edición.

Con el propósito de explorar desde una perspectiva editorial los aspectos conceptuales y las herramientas prácticas del trabajo de autoría, el Centro de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizó el curso- taller denominado “Del texto al original publicable”, que concluye este sábado 30 de junio en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).
Destinado a autores y autoras, hubo 30 inscriptos y el curso estuvo a cargo de Marcela Castro y Patricia Piccolini, editoras y profesoras de la carrera de Edición de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El fundamento del curso es que, en general, aquellos aspectos mencionados más arriba no son contemplados en la formación ni en la actualización de quienes desarrollan habitualmente tareas docentes y/o de investigación, por ello, el curso fue de suma utilidad para adentrarse en las dinámicas del mundo de la edición y para hacer de una idea, o de un conjunto de textos, un original en condiciones de ser ofrecido para su publicación.