En Esperanza

Concluyó la semana de la educación agropecuaria en la Escuela Granja

Viernes 10 de agosto de 2012

Con la visita y posterior encuentro entre el rector de la UNL, Albor Cantard, y estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG-UNL), concluyó la Semana de la Educación Agropecuaria en Esperanza.

Fueron cinco días en los que los estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fueron los principales protagonistas.
Esta instancia se realiza desde hace 10 años y se trata de una serie de actividades destinadas a los jóvenes, entre las que se pueden detallar charlas técnicas, sobre educación sexual, discriminación, nueva ruralidad y donación de órganos. También se hicieron campamentos y actividades lúdicas, entre otras.
Por segundo año consecutivo, la presencia del rector de la UNL , Albor Cantard, marcó el cierre de  las actividades. “Es una experiencia que hicimos el año pasado. Nos sirve para recorrer la Escuela, conocer los nuevos equipamientos, las instalaciones y fundamentalmente tener un contacto directo con los alumnos de los últimos dos años respecto de los avances que se está haciendo y qué cosas desde su óptica ven que hay que mejorar”, indicó el rector.

Vínculo con la región
Además, Cantard sostuvo que “la gran mayoría de los chicos son futuros estudiantes de las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias. La formación técnica que tienen estos chicos durante estos seis años, más la potencialidad de la gran mayoría para continuar sus estudios universitarios en nuestras carreras vinculadas a la actividad agropecuaria, es de suma importancia para la Universidad y para nuestra región. El campo es un ámbito de producción muy importante y requiere cada vez más de estos profesionales”, concluyó.
Por su parte, la directora de la institución, Mercedes Romenos, destacó que “el balance de la Semana es más que positivo. Se pudo cumplir con todas las actividades, donde los estudiantes fueron los protagonistas. En esta oportunidad, también tratamos la problemática actual del campo y de la lechería. Los estudiantes son conocedores de la realidad agropecuaria, la gran mayoría tiene vínculo directo con el campo”, concluyó.