Convocatoria abierta

Concurso de la AUGM para presentar un logotipo por su 30° aniversario

Jueves 27 de mayo de 2021 / Actualizado el lunes 31 de mayo de 2021

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) convoca a la presentación de propuestas para seleccionar un logotipo-signo marcario, conmemorativo de los 30 años de su fundación. El concurso estará abierto hasta el 24 de junio.

El 9 de agosto de 2021 se cumplirá el trigésimo aniversario de la firma del Acta Fundacional de la AUGM, red donde la UNL participa activamente como universidad miembro. En este marco, la Asociación lanza una convocatoria a presentación de propuestas, con el fin de seleccionar un Logotipo-Signo Marcario que sea imagen de la conmemoración de los 30 años de trayectoria.

Se invita a los estudiantes de la UNL a participar en esta convocatoria, que se realiza de manera virtual y tiene como fecha de cierre el 24 de junio. Está destinada a estudiantes de cualquier universidad miembro de la AUGM, quienes podrán presentar propuestas individualmente o en grupo de estudiantes.

El LXXVIII Consejo de Rectores de la Asociación, reunido en noviembre de 2020, decidió avanzar en un concurso de ideas y propuestas para seleccionar una imagen que conmemore y destaque la fundación de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, su trayectoria y su proyección, en su finalidad principal: “…impulsar el proceso de integración a través de la creación de un espacio académico común ampliado, en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre todos sus Miembros”, de acuerdo con lo significado en los Estatutos institucionales.

En convivencia con la Marca institucional preexistente, la imagen seleccionada identificará las instancias previstas para la conmemoración, formará parte de las comunicaciones institucionales que realice la AUGM por diferentes canales y soportes de comunicación, piezas gráficas y diferentes documentos y publicaciones.

 

Bases y condiciones

Podrán participar en este concurso los estudiantes universitarios de cualquier universidad Miembro de la AUGM que, en forma individual o en grupo de estudiantes de la misma universidad Miembro de la Asociación, presenten en tiempo y forma una propuesta de diseño de un Logotipo-Signo Marcario que cumpla con las Bases y Condiciones del Concurso y sus requisitos. Para las propuestas que se realicen por un grupo, cada participante del mismo deberá aportar la información que se solicita que lo involucre en forma particular.

Descargue aquí las Bases y Condiciones del Concurso.

 

Acerca de la AUGM

La Asociación tiene por objeto fortalecer y consolidar la existencia de un espacio académico, científico y técnico común en el espacio regional. En junio de 2020 Enrique Mammarella, rector de la UNL, y Sandra Goulart Almeida, rectora de la Universidad Federal de Mina Gerais, fueron elegidos como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación que nuclea a 40 universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

Acceda al sitio web institucional de la AUGM aquí.

Agenda