Inscripción abierta

Concurso en el INQUIMAE de la UBA

Viernes 14 de febrero de 2020 / Actualizado el lunes 17 de febrero de 2020

Las solicitudes se recibirán hasta el 31 de marzo de 2020 por correo electrónico en un único archivo en formato PDF a la dirección de e-mail: inquimae@qi.fcen.uba.ar.

El Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (INQUIMAE), perteneciente al Departamento de Química Inorgánica, Analítica y Química Física (DQIAQF) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires ofrecen posiciones a Investigadores/as cuyos proyectos de investigación se encuentren dentro de las áreas temáticas que se desarrollan en DQIAQF-INQUIMAE (consultar: http://www.inquimae.fcen.uba.ar).

Informan que alientan  especialmente la presentación de expertos/as en temáticas que refuercen o sean complementarias, a las que se realizan actualmente. Se tendrá en cuenta la potencial colaboración con otros grupos de investigación del DQIAQFINQUIMAE.
Se considerarán de manera especial las propuestas relacionadas con:
fotoquímica, química analítica, química ambiental, química sustentable, catálisis y energía.

Perfil de los/las postulantes:
Investigadores/as que inicien o deseen consolidar una carrera científica independiente. Excepcionalmente se considerarán candidatos/as en otras etapas de su carrera.

Deberán demostrar una excelente producción científica según la etapa de su carrera así como también, capacidad o potencial con antecedentes que lo avalen, para formar y liderar un grupo de investigación independiente y competitivo a nivel internacional con un proyecto propio e innovador. Se espera además que sean capaces de obtener financiación propia y contribuyan a una fuerte formación de recursos humanos.

Se ofrece:
Espacio de trabajo acorde con los antecedentes y la propuesta del/de la postulante. Acceso a amplia infraestructura del instituto/departamento, espacio de laboratorio y servicios de apoyo a la investigación. Apoyo institucional para que el grupo pueda desarrollarse plenamente.
Documentación a presentar:
- Carta de motivación para dirigir un grupo en DQIAQF-INQUIMAE (máximo: 2 páginas).
- Resumen de la investigación propuesta incluyendo una descripción de cómo la investigación propuesta se integra o complementa las temáticas actuales del DQIAQFINQUIMAE (máximo: 1 página en A4, márgenes 2,5 cm, fuente calibri 12 espacio 1,5,).
- CV completo (incluyendo las 5 publicaciones más relevantes y la lista completa de publicaciones)
- Nombres y direcciones de correo electrónico de tres investigadores/as que puedan proveer referencias
- Proyecto de Investigación (máximo: 3 páginas en A4, márgenes 2,5 cm fuente calibri 12 espacio 1,5).

Otros requisitos
Los candidatos/as seleccionados/as deberán ser miembros o postularse a la Carrera de Investigador del Consejo Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología (CONICET).
Preferentemente (no excluyente), haber realizado una estadía postdoctoral en el exterior.
Dirigir las consultas a: inquimae@qi.fcen.uba.ar

Fecha límite de envío de la presentación:
Las solicitudes se recibirán hasta el 31/3/2020 por correo electrónico en un único archivo en formato PDF a la dirección de e-mail: inquimae@qi.fcen.uba.ar. Las presentaciones serán
evaluadas por un comité de evaluación ad-hoc. Los candidatos/as pre-seleccionados/as podrán ser invitados/as a presentar sus proyectos en un seminario abierto a la comunidad del
DQIAQF-INQUIMAE y a entrevistas personales. Los resultadosse comunicarána principios de junio del 2020 y las posiciones estarán disponibles inmediatamente.

Más información Aquí