Ciclo aniversario

Conferencia de Emilio Tenti Fanfani en la UNL

Miércoles 11 de abril de 2012 / Actualizado el miércoles 11 de abril de 2012

Para dar inicio a la celebración de los 25 años de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Emilio Tenti Fanfani brindará una charla sobre El conocimiento como capital. Será el jueves, a las 18, en lel Paraninfo de la Universiad.

“El conocimiento como capital: la dimensión política de la escuela contemporánea”, será la charla que brindará Emilio Tenti Fanfani, en el marco del programa de actividades que organiza la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para celebrar los 25 años de su creación. La conferencia será el jueves, a partir de las 18, en el Paraninfo de la Universidad.

25 años
Este año la FHUC-UNL celebra el 25º aniversario, pues se conmemora la creación de la Facultad de Formación Docente en Ciencias ocurrida el 21 de agosto de 1987, sobre la base de la Escuela Universitaria del Profesorado. Los antecedentes de formación se remontan a 1953, con el denominado Instituto del Profesorado Básico. Comenzó con la formación de docentes en las áreas de Letras, Historia, Geografía, Matemática y Biología. En los 80 amplió el alcance de sus títulos docentes a la enseñanza superior. A partir de 1993 se renueva su propuesta académica con la creación de Licenciaturas y posteriormente las carreras de Filosofía, Sociología y Ciencia Política.
La Facultad integra desde 1996 al Instituto Superior de Música y en 2000 cambió su denominación a la actual de Humanidades y Ciencias.
Como parte de los festejos se prevén diversas actividades a lo largo del año, entre las que se destacan el ciclo de 25 miradas para pensar la educación, la elaboración de material audiovisual conmemorativo y una intervención artística en la fachada sur del edificio ubicado en Ciudad Universitaria, en continuidad con la Plaza del Bicentenario. La primera de estas actividades es la charla de Tenti Fanfani que se hará mañana en el Paraninfo de la UNL, sito en Bv. Pellegrini 2750

El conferencista
Emilio Tenti Fanfani es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo y el Diplôme Supérieur d'Etudes et Recherches Politiques (Tercer Ciclo de la Fondation Nationale des Sciences Politiques de Paris, 1968-1971). Es Investigador independiente del CONICET, Profesor titular por concurso en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y consultor del IIPE-UNESCO en su oficina regional de Buenos Aires.
Se ha desempeñado como docente e investigador en diversas universidades y centros de investigación de Colombia, México, Francia y Argentina. En los últimos años ha publicado libros y artículos en revistas especializadas.
La conferencia es con entrada libre y gratuita; hasta hoy los interesados en obtener certificación de asistencia podrán inscribirse en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones.