Cátedra de estudios latinoamericanos José Martí

Conferencia/debate: Estudios sobre América Latina

Jueves 4 de octubre de 2012 / Actualizado el lunes 15 de octubre de 2012

Será el lunes 15 de octubre en la Facultad de Humanidades y Ciencias. Disertará Waldo Ansaldi, docente de la UBA.

La Conferencia/Debate: “La producción de estudios sobre América Latina: balance y tendencias”, tendrá lugar el lunes 15 de octubre a las 18hs. en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. La actividad se desarrolla en el marco de la Cátedra de estudios latinoamericanos José Martí, y se relaciona con la publicación del libro "América Latina. La construcción del orden", de Waldo Ansaldi y Verónica Giordano.
El encuentro estará a cargo de la docente de la UNL  Prof. Carina Giletta y contará con la presencia de Waldo Ansaldi, de la UBA.

Desde hace tres décadas se asiste a un intenso proceso crítico al interior de las ciencias sociales (disciplinas como la Historia, la Sociología, la Ciencia Política, la Antropología), que conmociona sus bases teóricas fundadoras para llegar al conocimiento de lo social en sus múltiples dimensiones. En este clima de debate se evidencia la necesidad de realizar un balance más preciso de la producción historiográfica sobre América Latina. Dentro de tal marco, descrito por los responsables del encuentro, se inscribe la conferencia/debate, que tiene como objetivo el análisis crítico de la producción de los estudios sobre América Latina en los últimos años.

Inscripciones online  aquí.

Consultas:Teléfono:  +54 (0342) 4571259  -E-mail: catedraestudioslatinoamericanos@unl.edu.ar