Red INU: Indonesia

Conferencia Internacional de Estudiantes sobre Ciudadanía Global 2023

Martes 30 de agosto de 2022 / Actualizado el miércoles 31 de agosto de 2022

Se realizará del 3 al 8 de enero en la Parahyangan Catholic University de Indonesia, socia de la UNL a través de la International Network of Universities. Inscripciones online.

Del 3 al 8 de enero de 2023, la Parahyangan Catholic University (UNPAR) de Indonesia llevará a cabo una Conferencia internacional para estudiantes sobre ciudadanía global, que tendrá como tema “Inclusión y accesibilidad para el bienestar y la vida sostenible después de la pandemia”. La UNPAR es miembro de la International Network of Universities (INU), red en la que participa la UNL junto a otras ocho instituciones.

El programa permitirá que estudiantes de todo el mundo se reúnan y discutan temas de relevancia en torno al eje central, que forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Se brindarán conferencias y talleres, así como también tendrá un fuerte enfoque en la cultura de Indonesia y el desarrollo de habilidades.

La Conferencia (ISC, por sus siglas en inglés) es un evento anual que se llevará a cabo del 3 al 8 de enero de 2023 en Bandung, Indonesia, y es organizado por la Oficina Internacional de la UNPAR. Luego de dos años de recuperación tras la pandemia, en 2023 el evento se realizará presencialmente. Entre los temas se analizará la desigualdad en el sistema educativo para personas con discapacidad, la tasa de pobreza después del COVID-19 y la violencia de género. Se desarrollarán “talleres de soluciones” para el bienestar inclusivo y accesible tales como: PyME, industria verde y educación accesible para personas con discapacidad.

Se espera la concurrencia de 85 participantes, 50 alumnos internacionales y 35 provenientes de la UNPAR.

Inscripciones online en https://linktr.ee/iscunpar2023 

Sitio web del evento.

Correo de contacto: isc_io@unpar.ac.id

 

Agenda