Cátedra Abierta de Bioética

Conferencia sobre ética y responsabilidad

Martes 26 de julio de 2011 / Actualizado el martes 16 de agosto de 2011

El Dr. Jan Helge Solbakk de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oslo disertará el 25 de agosto, a las 18, en la Sala Ateneo. La propuesta forma parte de la Cátedra Abierta de Bioética de la Secretaría Académica de la UNL.

La Cátedra Abierta de Bioética de la Secretaría Académica de la UNL invita a una nueva conferencia que se realizará el 25 de agosto, a las 18, en la Sala Ateneo.
El invitado es el Dr. Jan Helge Solbakk, profesor de ética médica en el Centro de Ética
Médica de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Oslo. Disertará sobre “Ética y responsabilidad: el pensamiento de la Grecia Clásica y sus lecciones sobre bioética contemporánea”.
El Dr. Solbakk es médico y teólogo y cuenta con un doctorado en Filosofía Griega Antigua. Ha publicado numerosos trabajos en las áreas de ética de la investigación
internacional, la ética de los biobancos para investigación, ética de la investigación con células madre, filosofía de la medicina, ética de la ciencia y filosofía y poesía griega antigua.
La conferencia es abierta a todo público y forma parte de las actividades de integración que propone la Secretaría Académica de la Universidad. Para inscribirse, comunicarse a cabioetica@unl.edu.ar   La charla será el 25 de agosto, a las 18, en la Sala Ateneo, sito en Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe.