Conferencia sobre ChatGPT como desafío para los procesos de enseñanza

Martes 23 de mayo de 2023 / Actualizado el miércoles 24 de mayo de 2023

La actividad está dirigida a docentes. Como disertante participará el Dr. Hugo Rufiner, acompañado por Andrea Pacifico, Leandro Di Persia y Rafael Gaggion Zulpo. Será el 31 de mayo, a las 17.30, en la FCJS.

Se llevará a cabo una conferencia denominada ChatGPT: Un nuevo desafío para los procesos de enseñanza, a cargo del Dr. Hugo Leandro Rufiner. Será el miércoles 31 de mayo de 2023, a las 17:30, en el aula Vélez Sarsfield de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, situada en en calle Cándido Pujato 2751.

Además, para quienes deseen asistir de forma virtual, la conferencia será transmitida en vivo por el canal de YouTube de la FCJS: www.youtube.com/@FCJSUNLITORAL

El evento es gratuito y está dirigido a docentes. Quienes deseen asistir deberán completar el siguiente formulario de inscripción disponible AQUÍ.

La propuesta es organizada por las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), Ciencias Económicas (FCE) e Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto al Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (sinc(i)) del CONICET Santa Fe.

Disertante y participantes

La conferencia tendrá como disertante a Hugo Leonardo Rufiner, doctor en Ingeniería (UBA), master en Ingeniería Biomédica (UAM-México) y bioingeniero (UNER). Además, el Dr. Rufiner es investigador principal del CONICET, director del sinc(i) (Instituto UNL-CONICET), profesor de la FICH-UNL y de la Facultad de Ingeniería de la UNER.

En la conferencia lo acompañarán:

• Andrea Pacifico: profesora de Filosofía, magister en Didácticas Específicas y doctora en Educación en Ciencias Experimentales. Ha trabajado en formación docente desde hace tres décadas, en organismos nacionales e internacionales. Actualmente es secretaria Académica de la FCE-UNL.

• Leandro Di Persia: doctor en Ingeniería, bioingeniero e investigador independiente del CONICET. Es integrante del sinc(i), director de la carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial y profesor de la FICH-UNL.

• Rafael Nicolás Gaggion Zulpo: ingeniero en Informática, docente de la Licenciatura en Ciencia de Datos y doctorando en el sinc(i).

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | UNL
E-mail: facultad@fcjs.unl.edu.ar