Adicciones

Conferencia sobre Derechos Humanos, drogas y género

Lunes 18 de noviembre de 2013 / Actualizado el miércoles 20 de noviembre de 2013

Se realizará el jueves 28 de noviembre, a las 10, en el Foro Cultural de la UNL. Disertará Luis María Viale, y a continuación se presentará el libro de su autoría “Drogas y Derechos Humanos”.

El jueves 28 de noviembre, a las 10, en la Sala Saer del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) tendrá lugar la conferencia “Derechos humanos, drogas y género” que estará a cargo de Luis María Viale. En esta oportunidad se presentará el libro “Drogas y Derechos Humanos”, una compilación de Viale y Mina Seinfeld de Carakushansky.
Viale es Doctorando en Comunicación Social, por la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, Master en Drogadependencias por la Universidad del Salvador (Buenos Aires), además de Especialista en la Prevención de Drogadependencia.
Esta actividad es libre y gratuita y está organizada por la Secretaría de Extensión de la UNL a través del Programa Equidad en Salud y el Programa de Derechos Humanos. Se entregarán certificados de asistencia.

Fundamentación del encuentro
El actual escenario internacional registra el problema de las adicciones, el tráfico ilícito de drogas y el lavado de dinero como algunas de las temáticas más significativas en los comienzos del siglo XXI.
“Ya no hay límites netos entre los países que producen drogas, los que son tránsito de las mismas y los consumidores, es decir que podemos afirmar que ningún rincón de la tierra está exento de todos los niveles de esta problemática tan aguda. Las drogas han invadido el mundo sin distinción de credos, razas, niveles socio-económicos o lugares geográficos”, consideran desde la organización de la conferencia.
“El consumo de drogas –considerado como una patología social– es una realidad y el fenómeno de las adicciones constituye una preocupación complejizada por una serie de factores tales como: el aumento de los consumidores, la edad de inicio más temprana, el aumento de la oferta, la fácil disponibilidad y la crisis de valores entre otros”, expresan los organizadores.
“Los derechos humanos, ocupan un lugar predominante en esta problemática de las drogas. Lo importante es definir quienes los vulneran y a quienes les son vulnerados. Esto puede ser posible, cuando el conocimiento sustituya al prejuicio y la solidaridad refuerce la función social a la que toda comunidad democrática aspira”, resumen.

Más información:

equidadensalud@unl.edu.ar
 

Agenda