Recursos hídricos

Conferencia sobre experiencias de un observatorio del agua mexicano

Viernes 19 de abril de 2013

María del Socorro Menchaca Dávila, investigadora de la Universidad Veracruzana y coordinadora académica del Observatorio del Agua para el Estado de Veracruz “Agua, Bosques, Cuencas y Costas”, de México disertará el miércoles en la UNL.

La conferencia “Modelo Científico del Observatorio del Agua para el Estado de Veracruz ‘Agua, Bosques, Cuencas y Costas’”, a cargo de la Dra. María del Socorro Menchaca Dávila, investigadora de la Universidad Veracruzana y coordinadora académica del mencionado observatorio, se realizará el miércoles 24 de abril, en la sala de conferencias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL. Es organizada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Consejo Hídrico Federal (CoHiFe)
La actividad se llevará a cabo el miércoles a las 15, en la sala de conferencias de la FICH, y tiene como objetivo reunir a diferentes actores vinculados a la gestión del agua, a fin de abordar la temática de manera integral, compartiendo experiencias y conocimientos de Argentina y México.
Menchaca Dávila es Doctora en Educación Superior y Desarrollo Sustentable y posee una destacada trayectoria académica y profesional en gestión para el manejo integral de cuencas. En el marco de esta línea de investigación, lleva adelante un proyecto sobre gestión integral de la cuenca del río Pixquiac; servicios ambientales y efectos antrópicos; índice de escasez de agua; políticas públicas y percepción local; gobernanza del agua; calidad del agua con enfoque de cuencas y gestión para el manejo integrado de cuencas.

+ info
www.fich.unl.edu.ar