Procesos cognitivos

Conferencia sobre neurolingüística y sonido en el ISM

Jueves 4 de abril de 2013

La disertación estará a cargo de Alejandrina Cristiá, doctora en Lingüística. brindará una introducción a la neurolingüística y a los procesos cognitivos, así como una mirada sobre el estado actual del conocimiento en cuanto a neurolingüística. Será el 15 de a

El lunes 15 de abril a las 11, Alejandrina Cristiá dictará en el Auditorio del Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) la conferencia "Neurolingüística y sonido: De cómo la sonoridad estructura la lengua en el aprendizaje y uso del habla".
La actividad, que estará dirigida a estudiantes de música, letras, lingüística, ciencias cognitivas o aquellos que trabajen con software de procesamiento de sonido, así como a músicos y compositores, contemplará también una instancia dinámica de intercambio entre alumnos, docentes e investigadores.
En la ocasión, Cristiá brindará una introducción a la neurolingüística y a los procesos cognitivos, así como una mirada sobre el estado actual del conocimiento en cuanto a neurolingüística, deteniéndose especialmente en el rol del sonido en la estructuración de lengua en el aprendizaje y uso del habla. La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Sobre la docente
Alejandrina Cristiá egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Realizó un doctorado interdisciplinario en Lingüística en la Universidad de Purdue (Estados Unidos) y un posdoctorado en Ciencias Cognitivas en la École Normale Superieure en París (Francia). Además integró el staff científico del Departamento de Neurobiología del Lenguaje en el Instituto Max Planck de Nijmegen (Holanda). En la actualidad integra el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia.

Informes e inscripción
(0342) 4511622/3 int. 104