Ciclo de charlas

Conferencia sobre políticas y desarrollo Regional

Miércoles 22 de junio de 2011

El ciclo de debates hacia un desarrollo sustentable propone en esta ocasión discutir sobre las políticas adoptadas en las últimas décadas y su impacto sobre el desarrollo. Se realizará el lunes 4 de julio en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Se llevará a cabo una nueva conferencia en del marco del tradicional ciclo de debates. En esta edición, titulada “Políticas y Desarrollo Regional: la periferia argentina en el centro del debate actual”, disertarán Martín Schorr y Silvia Gorenstein.
Se busca reflexionar sobre el impacto de las políticas que se han adoptado en las últimas décadas y cómo éstas impactan en los procesos de desarrollo, a partir de las múltiples dimensiones de este concepto. Con este objetivo, se invita a participar a integrantes de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, actores del sistema científico tecnológico y de la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto.
La conferencia se desarrollará en el aula Mariano Moreno, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Cándido Pujato 2751). Las acreditaciones comenzarán a partir de las 18.30 y la apertura será a las 19, y estará a cargo del secretario de Vinculación Tecnológica, Eduardo Matozo.

Los disertantes
Martín Schorr es sociólogo, magister en Sociología Económica. También es Investigador del CONICET y en el Área de Economía y Tecnología de FLACSO. Es profesor asociado en "Historia Económica Argentina" y en "Carácter Social de los Procesos Económicos" en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Es Especialista en Desarrollo Industrial y autor de diversos libros y artículos.
Silvia Gorentein es Licenciada y Magíster en Economía de la Universidad Nacional del Sur; docente e  investigadora independiente del  CONICET y directora de la Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial (UNR-UNRC-UNS). Además es autora de múltiples artículos científicos y revistas nacionales e internacionales.

+ info
Para consultar el programa e inscribirse ingresar a www.unl.edu.ar

Agenda