En el Foro Cultural

Conferencia sobre psicoanálisis y género

Viernes 9 de agosto de 2019 / Actualizado el viernes 9 de agosto de 2019

Silvia Amigo disertará en torno a la pregunta: ¿Es el psicoanálisis falocéntrico, patriarcal y heteronormativo?

La psiquiatra, psicoanalista y escritora Silvia Amigo visitará el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral para llevar adelante la conferencia “El psicoanálisis y la cuestión de género ¿Es el psicoanálisis falocéntrico, patriarcal y heteronormativo?”.

El psicoanálisis recibe hoy muchos cuestionamientos por parte de los feminismos.  Amigo nos invita a reflexionar sobre los discursos psicoanalíticos, los discursos de género y su relación con la mirada jurídica sobre la igualdad de derechos.

La conferencia, organizada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y la Asociación de Psicoanalítica de Santa Fe, tendrá lugar el viernes 30 de agosto a las 19 en la Sala Saer, con entrada libre y gratuita.

Sobre la disertante

La psicoanalista Silvia Amigo es médica por la Universidad de Buenos Aires, especialista en psiquiatría y miembro de la Escuela Freudiana de Buenos Aires. Es autora de numerosos libros, entre ellos: “Paradojas clínicas de la vida y la muerte”, “Clínicas del cuerpo”, “Clínica de los fracasos del fantasma”, “La autorización de sexo”. Y de volúmenes colectivos como: “Bordes… un límite en la formalización”, “Psicopatología de la vida amorosa” y “Acerca de la vida amorosa”. Dicta seminarios, cursos y conferencias sobre temas del psicoanálisis, abordando también su relación con otros campos y fenómenos de la cultura actual.

Agenda