Conferencia sobre transferencia tecnológica y spin-off académico

Lunes 16 de abril de 2012 / Actualizado el lunes 16 de abril de 2012

Estará a cargo del investigador italiano Flavio Corradini, rector de la Universidad de Camerino, Italia. La actividad se enmarca en una visita protocolar a la Universidad Nacional del Litoral y a la Región Centro argentina en general.

El rector de la Universidad de Camerino, Flavio Corradini, visitará la UNL este miércoles y jueves. En este marco, junto al rector Albor Cantard firmará un convenio de colaboración entre ambas casas de estudios, y también dictará una conferencia sobre Transferencia tecnológica y spin-off académico.
La charla será el miércoles, a las 18.30, en el Paraninfo de la Universidad.

Trayectoria
Corradini recibió un título de Laurea en Ciencias de la Computación de la Universidad de Pisa (1991) y un doctorado en Ingeniería Informática por la Universidad de Roma La Sapienza (1996). Es profesor de Ingeniería del Software y Diseño de Sistemas Complejos de la Universidad de Camerino.
Desde enero de 2010, Flavio Corradini es prorector de la investigación internacional y la transferencia de conocimientos, habilidades y tecnología.  Ha sido director del Departamento de Matemática y Ciencias de la Computación (2006-2009), presidente del centro de servicios digitales y sistemas de información de la Universidad de Camerino (2004-2010) y coordinador de los Estudios de Ciencias de la Computación de la Universidad de Camerino ( 2004-2006).  Él es el presidente de la spin-off UniCam "e-Lios (e-vinculación de los sistemas de línea)".
En el marco de su visita a la UNL, que abarcará los días miércoles y jueves, el investigador también mantendrá una cargada agenda de reuniones con autoridades universitarias y políticas de la ciudad, así como también visitará el Parque Tecnológico Litoral-Centro.