En la FCJS

Congreso para Martilleros Públicos y Corredores de Comercio

Miércoles 26 de diciembre de 2007

Se realizó el 14 y 15 de diciembre. Participaron en el encuentro más de 300 personas. También se presentó un libro y se premió una monografía destacada.

El pasado 14  y 15 de diciembre, Santa Fe fue sede del II Congreso Nacional e Internacional para Martilleros Públicos y Corredores de Comercio. El escenario del encuentro académico profesional fue la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
El evento, que contó con multitudinaria presencia, se realizó en el marco de la carrera a distancia Martilleros Públicos y Corredores de Comercio que se dicta en la UNL a través de su Centro Multimedial y de Educación a Distancia y fue presidida por el Doctor Miguel Alberto Piedecasas.
Las temáticas abordadas fueron muy variadas, se incursionó en las nuevas tecnologías, el mercado inmobiliario, el actual régimen fiscal de las transacciones inmobiliarias, las subastas judiciales y los arrendamientos rurales entre otros, y participaron más de 300 personas provenientes de todo el país.
La conferencia central a cargo del Director de la carrera, Dr. Piedecasas, se refirió a la responsabilidad civil de los Martilleros y Corredores  Universitarios y culminó con una exhortación a buscar y formar un profesional eficiente, bueno, honesto, justo y responsable, que lo convierta en socialmente valioso, que es la máxima pretensión de la Universidad como estructura social.
En el mismo congreso se presentó también el libro “El comercio electrónico- Remates y Corretajes en Internet”,del Dr. Piedecasas y se premió a una monografía referida a “La lealtad comercial y defensa del consumidor” del  martillero Vega, de la ciudad de Reconquista.