Conocer la realidad y asumir nuevos desafíos

Jueves 21 de julio de 2016 / Actualizado el lunes 25 de julio de 2016

Fueron algunos los objetivos de la charla organizada por Management Eventual S.A., Padrino de la Universidad Nacional del Litoral.

La empresa Management Eventual S.A., integrante de la comunidad Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizó una charla denominada “Análisis del contexto socio político”, el expositor fue el socio titular de la firma Aquino Abogados, Marcelo Aquino. El encuentro se llevó a cabo hoy en el salón de usos múltiples del Parque Industrial Sauce Viejo.

Algunos de los ejes temáticos desarrollados en la charla fueron el escenario sindical y las paritarias para el segundo semestre del 2016; las políticas gubernamentales en materia laboral, conflictividad, desempleo y regularización del trabajo; y los proyectos legislativos que se proyectan. Sobre la relevancia de estos temas, Aquino mencionó: “es importante tener conocimiento de la realidad, conocer lo que uno vive ylo que puede pasar en el país; de esa manera podemos tener una verdadera dimensión de qué es lo que uno tiene que hacer, qué cosas dependen de uno y qué cosas uno tiene que aceptar y saber administrar”. A continuación  agregó: “es una charla sobre el escenario laboral que está sucediendo en el país, en función de las realidades políticas en el mundo del trabajo, la incidencia de esas realidades en el contrato de trabajo y la situación económica”.

La exposición estuvo principalmente destinada a empresarios y empresarias preocupadas por el crecimiento del empleo, el mantenimiento del trabajo y el desarrollo de su personal. “El objetivo de esta charla fue brindar mejores herramientas para asumir los desafíos que se vienen”, aseguró Aquino.

Comunidad Padrinos

A través de una firma de convenio suscripta hace aproximadamente un año, la empresa santafesina Management Eventual S.A. forma parte del Programa Padrinos de la UNL. La firma se  encarga fundamentalmente la contratación de personal temporario, dedicado a los recursos humanos, selección, contratación y seguimiento posterior. “Hemos tenido buenos resultados en los vínculos con otros Padrinos de la Comunidad, también participamos en eventos y capacitaciones que brinda el Programa Padrinos y con esta charla queremos aportar a lo que vienen haciendo”, explico elrepresentante de la empresa Management Eventual S.A., Marcelo Conti.

Desde la empresa estos encuentros se organizan con el objetivo de “brindarle al ambiente empresario todo lo que tiene que ver con las nuevas cuestiones laborales, convocar al ambiente empresario y universitario y, también, lograr una vinculación entre la Universidad del Litoral y la Universidad de Buenos Aires”, aseguró el titular de la empresa Management Eventual S.A., Norberto Weidmann.

Generar vínculos

El secretario académico de la carrera de Relaciones del Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales U.B.A., y representación en Buenos Aires de Management Eventual S.A., Enzo Canade, explicó que la vinculación de la Universidad pública con el Estado y el sector privado es fundamental. “Este fenómeno de la empleabilidad en el ámbito académico en un tema que nos interesa mucho, el transcurso desde que una persona se está formando académicamente y su vida laboral”. Además, Canade explicó que: “La intervención del Estado es fundamental para el mantenimiento del equilibrio de la economía y esto subyace con las fuentes de trabajo que se dinamizan por el avance de la tecnología y las diversas formas de producción que cambian permanentemente y las capacitaciones son un punto fundamental en este tema”.

Con respecto a la relevancia del encuentro, Canade advirtió: “estas charlas son fundamentales a la hora de actualizarse y, principalmente, para compartir experiencias que tienen que ver con el ámbito laboral, porque la construcción pasa por una actualización permanente”.