Financiamiento para PyMEs

Consultorías sobre incorporación de TICs

Viernes 17 de agosto de 2007

Se convoca a las empresas de la ciudad de Santa Fe a participar de una reunión informativa sobre el programa "Transformación PyME". El mismo busca orientar a pequeñas empresas en la adecuada incorporación de tecnologías de Información y Comunicación (TICs), m

El próximo lunes 27 de agosto a las 20 se realizará en la sede del Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe (Irigoyen Freyre 2650) una reunión informativa sobre los alcances del Programa “Transformación PyME”. El encuentro está destinado a empresarios de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Esperanza y es organizado en forma conjunta  por la organización FUNDES y el CETRI-Litoral de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Este programa de carácter público-privado busca “contribuir al desarrollo competitivo de las PYMEs mediante la adquisición y fortalecimiento de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) aplicadas a sus negocios, buscando elevar significativamente su competitividad, conociendo y accediendo a las nuevas TICs disponibles y aplicables a su realidad de negocio”.
En este sentido, la organización FUNDES, junto a la UNL, la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno de la Provincia de Santa Fe, y sponsors privados de la relevancia de Microsoft e Intel buscan brindar una solución a estas cuestiones, facilitando a las PyMEs de la provincia un servicio de consultoría, ofreciendo un mejor diagnóstico con orientación hacia la incorporación de tecnologías.

Alcances de la consultoría
La instancia de consultoría será realizada con personal altamente capacitado, quienes al finalizar el trabajo orientarán a los empresarios acerca de la tecnología que mejor se adapta a las necesidades de negocio de la empresa. Esta consultoría sólo deberá ser financiada en un 25% por cada PyME.
La iniciativa parte de la observación de un gran porcentaje de fracasos en los proyectos de PyMEs que buscan incorporar TICs, sobre todo por desconocimiento de sus beneficios o la falta de asesoramiento en relación con las tecnologías adecuadas.
Los interesados en obtener más información deben dirigirse al CETRI-Litoral (Pasaje Martínez 2626), teléfono: (0342) 4571234 – 4555135, e-mail: cetri@unl.edu.ar