En Rafaela

Continúa el ciclo “Mujer, sociedad y universidad”

Miércoles 1 de octubre de 2014 / Actualizado el viernes 3 de octubre de 2014

La UNL continúa recorriendo la provincia con el ciclo que, a través de muestras, talleres, danza y música, presenta temáticas que involucran al género femenino y su entorno.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) continúa presentando el ciclo “Mujer, sociedad y universidad”. En esta ocación, la Sede Rafaela-Sunchales será el epicentro de las actividades que tendrán comienzo el lunes 6 de octubre a las 18.30 con un acto institucional y la presentación del grupo de danza contemporánea de la UNL “Quiasma".

Luego, a las 19, tendrá lugar la presentación de la muestra “Mujeres Universitarias”, una exposición del Museo Histórico de la UNL que permite recuperar a cuatro mujeres que compartieron momentos de la vida universitaria: Ángela Romera, Marta Samatán, Rosa Diner y Olga Cossettini.

A las 19.30 se presentará el proyecto de extensión “La Trata se Trata” que se encuentra bajo el Programa “Género y Sociedad”, que aborda la problemática de la trata de mujeres. En esta oportunidad se ofrecerá un taller para docentes a cargo de la Abog. Paula Spina y Marcelo Mendoza del Voluntariado Universitario y la Federación Universitaria del Litoral.

Más actividades

Para el miércoles 8 de octubre, a las 20, en el auditorio de la Fundación OSDE (Colón 213,  Rafaela), se realizará el “Taller sobre Infecciones de Transmisión Sexual y HIV", a cargo del Dr. Jorge Roldán, responsable del Laboratorio de la Dirección de Salud de la Universidad Nacional del Litoral y referente temático del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. También estará presente el Dr. Roberto Vitaloni, director del Hospital “Jaime Ferré” de la ciudad de Rafaela y referente local en la temática del HIV.

Continuando con las actividades, el 10 de octubre, a las 20.30, en la Biblioteca Popular Centro Empleados de Comercio, ubicada en Güemes 141, se presentará Susana Racliff, bandoneonista, cantante y compositora que presentará un repertorio que va desde el tango hasta el chamamé.

Para el 14 de octubre, a las 19.30 en el salón del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, ubicado en Necochea 84, tendrá lugar el taller “Inteligencia Emocional e Innovación: dos pilares para la nueva organización”, a cargo de la Lic. Karina Szok. En este encuentro se abordará la cuestión de la inteligencia emocional en la organización y está dirigido principalmente a empresas y profesionales, como herramienta de gestión.

Para finalizar con el ciclo, el 16 de octubre, a las 19.30, se realizará una reunión con Foro de Profesionales, en el auditorio Sede Sunchales en San Martín 221. Se presentarán, además, líneas de trabajo a los foros de profesionales de la región.

Por último se descubrirá una placa en homenaje al 95° Aniversario de la Universidad Nacional del Litoral.